El León Lama ruge y está en semifinales del Challenger de Concepción



Gonzalo Lama (301°) derrotó al argentino y sexto preclasificado, Facundo Mena (209°), por parciales de 6-1 2-6 y 6-2 en una hora y 46 minutos de partido. De esta manera, el chileno accedió a las semifinales del Challenger de Concepción.


El encuentro comenzó de la mejor manera para Lama, quien quebró en el tercer game y empezó a tomar las riendas del parcial. Mandando con su derecha, y ayudado por algunos errores de Mena, el “León” encadenó 6 juegos de forma consecutiva y, pese a meter solo un llamativo 15 % de primeros servicios, se llevó el primer set por un contundente 6-1.


La segunda manga comenzó de forma muy distinta a la primera, con Mena quebrando de entrada el servicio de Lama y dominando el juego. El chileno, por pasajes, se veía bastante frustrado en la cancha, lo que fue aprovechado de gran manera por el argentino, que quebró nuevamente en el séptimo game y se llevó el set por un tranquilo 6-2.


El tercer set comenzó sin quiebres en los primeros cinco juegos, pero con un Lama que se veía superior en el trámite, disputando cada game de saque del argentino. Finalmente, tras un largo sexto juego, la quinta raqueta nacional consiguió el quiebre y traspasó la superioridad al marcador. El “león” quebró nuevamente el servicio de Mena en el octavo game y cerró el partido por parciales de 6-1 2-6 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego.


Con esta victoria, Gonzalo Lama accedió a las semifinales en Concepción, instancia en la que se enfrentará mañana sábado a su verdugo del Challenger de Buenos Aires, el también argentino Santiago Rodriguez Taverna (264°), con quien cayó en sets corridos hace dos semanas. Lama ha sumado 28 puntos esta semana, ubicándose momentáneamente en el puesto 272 del ranking ATP.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana



163 visualizaciones0 comentarios