top of page

El sufrimiento es una rutina: Los dramáticos triunfos de Andy Murray en 2023




Ganar partidos de forma dramática ya es parte de la rutina de trabajo de Andy Murray en 2023. El británico avanzó a la final del ATP 250 de Doha este viernes tras un infartante encuentro ante el checo Jiri Lehecka, a quien superó por 6-0 3-6 y 7-6, levantando cinco match points. Sin embargo, todas sus victorias en la temporada han tenido tintes de épica. Los revisamos:


Versus Matteo Berrettini - 1R Australian Open - 6-3 6-3 4-6 6-7(7) 7-6(6)


Si bien el británico estaba jugando un gran tenis en los dos primeros sets, debió sufrir para cerrar el partido en un super tiebreak, luego de salvar un match point, en el que tuvo la colaboración de Berrettini para seguir vivo, con un tiro que el italiano inexplicablemente mandó a la red. Finalmente, tras cuatro horas y 49 minutos, logró llevarse la victoria.


Versus Thanasi Kokkinakis - 2R Australian Open - 4-6 6-7 7-6 6-3 7-5


En casi seis horas de partido y en un duelo que terminó a las cuatro de la madrugada de Melbourne, Murray llegó a estar dos sets abajo y 5-2 en el tercer parcial, y un game más tarde, y con el saque del australiano, estuvo a dos puntos de la derrota. En un acto de escapismo digno de Harry Houdini, el escocés acabó llevándose un maratónico triunfo.


Versus Lorenzo Sonego - 1R ATP 250 Doha - 4-6 6-1 7-6(4)


El ex número uno del mundo volvió a apelar a su mística para levantar tres bolas de partido en su estreno en Qatar, en un dramático tercer set ante Sonego, para quedarse con la victoria en el tiebreak.


Versus Alexander Zverev - 2R ATP 250 Doha - 7-5 2-6 7-5


Ante un jugador que lo está dando todo para volver al sitial que abandonó forzadamente tras su grave lesión sufrida en semifinales de Roland Garros, ambos brindaron un gran encuentro que se decidió por detalles mínimos: En el 5-4 del tercer set, sacando Murray, Zverev estuvo a dos puntos de la victoria, para luego perder su saque y que el oriundo de Dunblane ganara el duelo.


Versus Alexandre Muller - QF ATP 250 Doha - 4-6 6-1 6-2


Su victoria más "normal" en lo que va de la temporada. Pese a perder el primer set, Murray comenzó como si nada a jugar un muy buen tenis, para sellar su pase a semifinales. Sin embargo, aún así no fue en sets corridos.


Versus Jiri Lehecka - SF ATP 250 Doha - 6-0 3-6 7-6(6)


Luego de ese "bagel" en el primer set, todos pensaban que al fin Andy Murray tendría un partido cómodo y por fin se llevaría un partido en dos sets. Sin embargo, volvió a sufrir, volvió a luchar y volvió a remontar para salvar cinco match points estando break abajo en el tercer set, y quedarse con un dramático tiebreak en el tercer set, con su madre en las tribunas, la que no pierde la oportunidad de bromear con los partidos del menor de sus hijos.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page