Es oficial: todo tenista que quiera jugar el Australian Open deberá estar vacunado



El primer ministro del estado de Victoria fue claro en que no dejarán entrar al país a toda persona que no esté inoculada. Este es un tema que preocupa a muchos fanáticos del tenis, ya que ha traído como consecuencia que no se sepa si Novak Djokovic participará en el torneo.


Lo anterior se debe a que Novak señaló a comienzos de semana que: “No revelaré si he sido vacunado o no, es un asunto privado y una pregunta inapropiada. La gente va demasiado lejos estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona. Cualquier cosa que digas, 'sí, no, tal vez, lo estoy pensando', lo aprovecharán".


El gobierno australiano solicitará las dos dosis de vacunación contra el COVID-19 no solamente a los tenistas, sino a cualquier persona que quiera ingresar al país.


Si bien durante las últimas semanas se había hablado bastante al respecto, recién ahora están empezando a existir las primeras certezas. Lamentablemente para los fanáticos de Nole todo parece indicar que solo el tiempo les dirá si este participará en el primer Grand Slam que se jugará en 2022.


Recordar que el circuito hasta el momento no ha exigido esta medida de prevención y solo ha dado recomendaciones. Por el lado de los chilenos, todos los jugadores que tienen la posibilidad de disputar el torneo, tanto la qualy como el cuadro principal, tienen su esquema de vacunación completo y podrían tomar parte del primer Major del año.


Imagen: Getty Images










Recordar que el circuito hasta el momento no ha exigido esta medida de prevención y solo dado recomendaciones.

66 vistas0 comentarios