top of page

"Falta de esfuerzo" - Monfils recibió un warning por 'tankear' en Washington




Se jugaba el duelo de segunda ronda del ATP 500 de Washington entre el francés Gael Monfils y el kazajo Alexander Bublik, cuando el galo estaba 6-3 y 5-3 arriba, con el servicio del actual 25 del mundo.


Bublik servía 30-0 para descontar y obligar a la 'Pantera' a sacar por el partido, cuando el veterano francés optó por no correr un drop shot al que en sus mejores años habría llegado sin inconvenientes. Al punto siguiente, causó sorpresa al caminar directamente a su silla cuando el kazajo se prestaba a jugar su servicio en 40-0, el cual colocó lentamente en el cuadrado de saque para ganar su game.


Incluso antes de cantar 'game', el juez de silla, el irlandés Fergus Murphy, uno de los más respetados del tour, se apegó al reglamento y le dio un warning por "falta de esfuerzo" a Monfils, ante la risa de Bublik. El rulebook de ATP indica lo siguiente ante este tipo de situaciones: "Un jugador debe utilizar sus mejores esfuerzos durante un partido mientras compite en un torneo. La violación de este artículo puede estar sujeta a una multa de hasta US$ 20 mil a un jugador por cada falta".


Finalmente, y tras un largo décimo game, el 'tankeo' de Monfils dio sus frutos y cerró el encuentro para triunfar por 6-3 y 6-4 en la capital estadounidense.


Revisa el video del momento:



Foto: Adam Hagy / Getty Images

3223 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page