top of page

Garin consigue una buena victoria sobre Verdasco en su estreno en el Masters de Madrid



Cristian Garin (25°) arrancó de la mejor manera su participación en el Masters 1000 de Madrid derrotando en la primera ronda al local Fernando Verdasco (71°), por parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos de partido.


El encuentro, disputado en la cancha central de la Caja Mágica, comenzó con un dubitativo Verdasco, quien le entregó un quiebre de entrada a Garin en el segundo juego del partido. El chileno siguió manteniendo su servicio de manera cómoda, y en el sexto game, uno que parecía sencillo a favor del español, que producto de una doble falta le facilitó al chileno entrar en la disputa del game y tras un par de buenos rallies consiguió un segundo rompimiento. Si bien el zurdo tuvo un 0-40, con Garin sacando 5-1 por el set, el nacional se recuperó para salvar incluso una cuarta pelota de quiebre, y así sentenciar el capítulo.


La segunda manga arrancó con otro complicado comienzo de Verdasco, que víctima de sus propias imprecisiones tuvo muchas dificultades para mantener su primer turno de saque. Garin respondió con un sólido juego de servicio, pero de ahí en más, el español comenzó a mejorar su nivel y ganar confianza, lo que también ayudó al público presente a apoyarlo cada vez más.


El chileno tuvo una leve chance de tomar ventaja en el séptimo game, colocándose 0-30, pero Verdasco jugó un buen tenis para ganar siete puntos consecutivos y quedar 4-3 0-40 con el saque de Garin, y tuvo en una volea la posibilidad de quebrar y sacar por el segundo set. 'Gago' supo mantener su servicio y de inmediato le encajó un break en cero a su rival, para cerrar el encuentro con su saque. A la tercera oportunidad, una devolución larga de Verdasco le proporcionó al chileno su primera victoria en este torneo.


Los 45 puntos obtenidos por el chileno no harán una diferencia en el ranking, y por el momento permanece aún en la posición número 25 del mundo. Por el pase a los Octavos de Final, Garin se medirá con el alemán Dominik Koepfer (53°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:



Foto: EFE

574 visualizaciones0 comentarios
bottom of page