Garin deberá sortear difícil encuentro frente a Tsitsipas en octavos del Master 1000 de Monte Carlo




Cristian Garin (24°) enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por el paso a cuartos de final del campeonato monegasco, tras la gran victoria obtenida durante el día miércoles ante el australiano John Millman (44°).


Una difícil misión tendrá que completar el chileno en su próximo partido ante el griego, que viene demostrando un gran nivel y mucha confianza en arcilla desde la temporada pasada. Tsitsipas derrotó de gran forma en primera ronda al ruso Aslán Karátsev (29°) por parciales de 6-3 y 6-4.


En cuanto al historial entre Cristian y Stefanos, se han enfrentado en dos ocasiones, la primera con victoria para Garin en el Challenger de Le Gosier, Guadalupe 2018 por parciales de 7-6(4) y 7-5. El segundo y último encuentro se dio en semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2020, instancia donde Tsitsipas ganó por 7-5 3-6 y 6-4.


Sin embargo, durante este miércoles, Garin y Tsitsipas ya se enfrentaron en el Masters 1000 de Monte Carlo, pero en modalidad de dobles. Garin jugó en compañía del argentino Guido Pella (48°) y Stefanos con su hermano Petros Tsitsipas (411°D). El encuentro se lo llevó la pareja chileno-argentina en sets corridos con un doble 6-4 en poco más de una hora de juego. Se espera que la confianza de “Gago” demostrada durante este partido se mantenga en el cotejo de singles.


Respecto al horario del match, este se encuentra programado para el día jueves 15 de abril, en el primer turno de la Court Rainier III, a las 11:00 hrs. local (05:00 hrs, hora estándar de Chile, 06:00 Magallanes).


Este partido significará el duelo más complicado para Garin en lo que va de temporada, enfrentando por primera vez en el año a un miembro del top 10.


De obtener la victoria, Cristian alcanzaría nuevamente el top 20, llegando a la posición número 19 aproximadamente.



Fotografía: Valery Hache / Getty Images - AFP


326 vistas0 comentarios