top of page

Garin debuta con éxito en el ATP 250 de Munich tras derrotar en sets corridos a Marko Topo




Cristian Garin (86°) consiguió un buen triunfo en el ATP 250 de Munich, al vencer al Qualy local Marko Topo (478°), por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos de partido.


El chileno, campeón del evento en 2019, no arrancó de buena manera y fue quebrado tempranamente en el encuentro, ante el agresivo juego que buscaba proponer el germano. Sin embargo, de a poco Garin comenzó a asentarse en el juego e imponer sus condiciones para recuperar la ruptura en el quinto game, y romper una vez más el saque de Topo en el noveno juego para llegar a sacar para quedarse con el primer set, instancia que no desperdició.


Rápidamente, el nacional logró dos buenos quiebres en el tercer y quinto juego, este último luego de que Topo no pudiera aprovechar una de las nueve oportunidades que tuvo para mantener su servicio, y adelantó tranquilamente en el marcador, llegando a estar 5-1 arriba. Si bien, en aquel séptimo game, no logró aprovechar su primer match point a favor, con su servicio logró finalizar una tranquila faena en la arcilla bávara.


Gracias a esta victoria, el número dos de Chile consigue 20 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 81 del mundo de momento. En busca de los Cuartos de Final, Garin enfrentará al sexto preclasificado del cuadro, el italiano Lorenzo Sonego (47°), con quien no registra enfrentamientos anteriores.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images

194 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page