top of page

Garin no puede ante Arnaldi e Italia se adelanta en la Copa Davis frente a Chile




Cristian Garin (103°) dejó ir un partido que parecía ir viento en popa, ante un Matteo Arnaldi (47°) que fue de menos a más, cayendo por parciales de 2-6 6-4 y 6-3 en dos horas y 23 minutos, para que Italia se coloque adelante en la serie de Copa Davis ante Chile en Bolonia.


Garin jugó un primer set prácticamente sin fallos: Con mucha agresividad, y ganas de sacar adelante el que a priori, era el punto más difícil de la serie, puso presión con su devolución en todos los juegos de servicio de Arnaldi. De esa manera, y apoyado por games de saque impecables, logró dos quiebres que le entregaron el capítulo.


En la segunda manga, Arnaldi comenzó a demostrar por qué alcanzó los Octavos de Final del US Open, y empezó a conectar su primer servicio y a ser agresivo desde el fondo de cancha. En defensa, el italiano lograba adivinar en ocasiones las jugadas de Garin para intentar contragolpear, pero de momento, el chileno jugaba bien en los puntos clave.


Una cuota de fortuna sonrió al italiano en el noveno game, donde sacaba 15-30, y un segundo servicio entró por un milímetro para conectar un ace y salir del momento de dificultad. En el décimo juego, sin embargo, una serie de errores de Garin le entregaron triple set point a favor al joven jugador local, que aprovechó la primera oportunidad para equiparar las acciones.


Un game clave fue el cuarto juego del tercer set, donde Arnaldi atacó con todo el servicio de Garin y corrió cada pelota como si fuera la última en busca de un quiebre que sabía que iba a marcar el encuentro. En la sexta opotunidad, finalmente el italiano consiguió aquel ansiado rompimiento y tomó las riendas del encuentro. Si bien, dejó escapar tres match points con el saque de Garin en el octavo game, con su servicio fue implacable y sentenció su primera victoria en Copa Davis.


"Perder estos partidos estando tan cerca duele"

Tras la caída, un cabizbajo Garin ofreció sus sensaciones del partido ante Arnaldi: "Siento que estuve cerca. En el segundo set hubieron muchas chances que se me fueron por nada. Sentía que lo iba a ganar, y perdí un challenge por milímetros. Y el rival jugaba con el público a favor. Fue un partido muy cerrado, no se me viene dando de mi lado en el último tiempo. Intenté hacer lo mejor que pude, pero sentí que estuve muy cerca".


"El año pasado estuve dos meses lesionado, este año casi tres meses fuera. En un año, cinco meses sin tenis es mucho. Vengo con la tónica de estos partidos que tengo por cerrar, por ganar, y pasa algo. Es frustrante, porque lo estoy intentando día a día, siendo más profesional, trabajando mejor, pero estos últimos partidos no los estoy ganando. Jugar Copa Davis por Chile es un orgullo, un honor, y perder estos partidos estando tan cerca duele", agregó.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico



104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page