top of page

Garin se anota en semifinales de Noumea tras trabajada victoria sobre Díaz Acosta




Cristian Garin (85°) sigue cosechando victorias en el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia. La primera raqueta de Chile despachó en un apretado encuentro al argentino Facundo Díaz Acosta (191°), por parciales de 7-5 y 7-5 en dos horas y seis minutos de partido.


En un difícil comienzo, Garin debió remontar un quiebre en contra recibido en el sexto game, cometiendo un error no forzado de revés para entregarle la ruptura al trasandino. Sin embargo, al momento de que el zurdo sirviera para llevarse el primer capítulo, el chileno levantó dos set points para posteriormente sellar un crucial break con una gran devolución ante un saque y red del argentino. En el undécimo juego, 'Gago' aprovechó su cuarta oportunidad de quiebre para tomar la ventaja y así cerrar el primer parcial con su saque.


A pesar de conseguir un tercer break consecutivo, de entrada en el segundo set, el nacional dejó escapar su ventaja tras incluso tener una oportunidad de un doble quiebre a favor, perdiendo su servicio en el cuarto game. Luego de un complicado sexto juego, donde Garin debió levantar dos puntos de quiebre, el chileno se mantuvo firme para posteriormente lograr una gran ruptura en el undécimo game, la cual le permitiría sacar por el partido, instancia que no desperdició.


De esta forma, el chileno defiende con éxito 36 de 45 puntos obtenidos en la extinta ATP Cup en 2022, así evitando salir del Top 90 de la ATP. Por el pase a la final, enfrentará al italiano Raúl Brancaccio (194°).


Foto: Challenger Noumea

192 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page