top of page

Garin se instala por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam

Actualizado: 2 nov 2020



Cristian Garin (19°) sufrió para llevarse su paso a la tercera ronda del último Grand Slam del año, Roland Garros, luego de un duro encuentro contra el lucky loser australiano Marc Polmans (119°) por parciales de 6-7(5) 6-2 7-6(3) y 6-4 en tres horas y cuarenta minutos de partido, avanzando así por primera vez a la ronda de los 32 mejores en un torneo Major.


Luego de un nervioso arranque donde cada uno cedió su servicio en dos oportunidades, y donde Garin no se podía encontrar con su mejor juego, fue finalmente Polmans quien dio un paso adelante y tomó ventaja en el tiebreak, donde a su cuarta oportunidad de cerrar el set, se adjudicó el primer parcial que obligaba al chileno a remar desde atrás.


La reacción del tenista nacional fue la mejor: Pese a arrancar quiebre abajo, Gago respondió con dos breaks consecutivos al oceánico para colocarse 4-1 arriba, y posteriormente volvió a romper el saque de Polmans para cerrar la segunda manga jugando mucho mejor.


Polmans nuevamente comenzó a exhibir un gran tenis para incomodar a Garin en la tercera manga, quebrándole en el séptimo juego y llegando a servir 5-4 por el capítulo. En el momento más oportuno y sin enfrentar set points, el chileno recuperó ese break en el décimo game y tuvo cuatro bolas de set con el saque del australiano en el duodécimo juego, pero de alguna manera su rival supo zafar para forzar un nuevo tiebreak. Ya en el desempate, Garin tomó una rápida ventaja de dos miniquiebres que mantuvo hasta el final para adelantarse en el marcador.


A su primera oportunidad de break en el cuarto episodio, el uno de Chile consiguió la ruptura que mantuvo hasta el final del encuentro. Apoyado por un gran momento con su saque, donde apenas perdió un punto de 20 con el primer servicio, consolidó esa diferencia que lo hizo llegar por primera vez a una Ronda de 32 en París.


Garin logra con esta victoria convertirse en el primer tenista chileno en nueve años en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en Singles: Fernando González fue el último, en Wimbledon 2011. Para Roland Garros, debemos remontarnos al propio Bombardero en su ruta a la semifinal alcanzada en 2009. La primera raqueta nacional consigue 45 unidades (90 a las que se les restan 45 de su actuación en 2019), con las que momentáneamente escala a la ubicación 18 del mundo. El sábado, enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Un susto en el dobles

Luego de su victoria en individuales, junto al español Pedro Martínez, también clasificado a la tercera ronda del torneo, Garin jugó su partido de dobles ante los especialistas Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. Luego de un mal inicio, en uno de los cambios de lado el chileno pidió asistencia médica debido a una molestia en su hombro izquierdo, provocada por una caída en el cuarto set en singles., en la cual solo tomó una pastilla. Tras perder el primer set por 6-1, la dupla chileno-española optó por retirarse del partido.


“Siento que me saqué un peso de encima”

En conversación con Séptimo Game, el chileno fue cauto y comentó que buscará recuperarse al cien por ciento para el partido de este sábado frente a Khachanov: “Después de jugar cuatro sets de mucha tensión no me sentía bien para jugar el dobles. Hice lo que pude. Tengo una molestia, pero es normal en estos torneos tan exigentes. No hay jugador que no sienta molestias o cansancio, así que por ese lado, mañana tengo un día de recuperación y espero estar bien”.


Sobre la misma línea, el vigésimo preclasificado del torneo abordó en la rueda de prensa lo que será su duelo frente a Karen Khachanov: “Con Karen nos conocemos hace muchísimos años, pero nunca hemos jugado, ni siquiera en juniors. Nos conocemos muy bien, es un jugador de mi edad pero con mucha trayectoria. Es alguien que en los Grand Slams tiene buenos resultados, por lo que será un partido durísimo. Pero ya por el hecho de haber pasado la segunda ronda, siento que me saqué un peso de encima y espero jugar más tranquilo que hoy. Son los partidos que me gusta jugar, en una tercera ronda de Roland Garros con la chance de seguir sumando, y estoy contento de tener esta oportunidad. Mañana será un día tranquilo para descansar y estar el sábado a tope”.


Acerca de sus sensaciones que le dejó su duelo con Polmans, añade que “fue un partido difícil, de casi cuatro horas. Es una muy linda sensación, siento que me saqué ese peso ganando la segunda ronda, de la manera que lo hice, fue muy duro, y sacarlo adelante así me pone muy contento”.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page