top of page

Garin se medirá con Félix Auger-Aliassime en su debut absoluto en el Masters de Monte Carlo



Un durísimo estreno tendrá el número uno de Chile, Cristian Garin (20°) en la primera ronda del Masters 1000 de Monte Carlo. En su estreno, enfrentará por tercera ocasión al canadiense Félix Auger-Aliassime (22°), que disputará su primer partido con Toni Nadal como su entrenador, en el que será sin lugar a dudas el duelo más atractivo de la primera rueda del clásico torneo monegasco.


Garin, que el próximo lunes caerá cuatro puestos en el ranking tras no defender 125 puntos de su título en Houston 2019, tendrá en frente a un Auger-Aliassime con la confianza por las nubes con su nuevo coach, que entre 2016 y 2017 supervisó la carrera del chileno cuando éste era parte de la Rafa Nadal Academy, siendo el primer tenista profesional en ingresar al programa.


En 2019, ambos jugadores se enfrentaron en dos ocasiones en la gira sudamericana de arcilla: En la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, el chileno se impuso por 3-6 7-5 y 6-3, mientras que a la semana siguiente, en el ATP 500 de Río de Janeiro, Auger-Aliassime derrotó a 'Gago' por 7-5 y 6-4.


De ganar, Garin, que es el decimosexto cabeza de serie del torneo, enfrentará al vencedor del encuentro entre John Millman y Ugo Humbert, mientras que en un hipotético choque de Octavos de Final, podría medirse con Stefanos Tsitsipas.


Otros duelos de primera ronda que prometen son Jannik Sinner vs Albert Ramos (con el ganador enfrentando a Novak Djokovic en segunda ronda), David Goffin vs Marin Cilic, Lorenzo Musetti vs Aslan Karatsev, Taylor Fritz vs Roberto Bautista, y Grigor Dimitrov vs Jan-Lennard Struff.


Revisa el cuadro completo a continuación:



Foto: Chile Dove Men+Care Open

842 visualizaciones0 comentarios
bottom of page