Garin tras su victoria en Madrid: "Desde que llegué hace una semana, me vengo sintiendo muy cómodo"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid


Luego de que triunfara ante el estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, Cristian Garin comentó sus sensaciones post triunfo, enfatizando en lo cómodo que se ha sentido con las condiciones de juego que ofrece la capital española.


Al ser consultado por las condiciones del torneo, el número uno de Chile señaló: "Aprendí a jugar tenis en esta superficie. La forma de moverme se me hace más fácil, se manejar los botes, los impactos. Estoy más acostumbrado que otros que juegan más en canchas duras, pero el nivel de todos es muy alto en esta superficie. Me siento muy cómodo jugando aquí, Madrid es un lugar en el que me encanta jugar, es muy parecido a Santiago, y me siento bien".


"Me he siento muy cómodo. Llegué aquí el jueves y he tenido buenos entrenamientos, muy buena preparación. Las últimas semanas han sido malas en cuanto a rendimientos y resultados, pero desde que llegué aquí me he empezado a sentir muy bien, las condiciones me gustan mucho, tuve entrenamientos con gente muy buena, de muy alto nivel, y me sentí bien, y hoy jugué muy intenso. Hace dos o tres meses partí con mi entrenador, Pepe Vendrell, y dijimos que necesitábamos ese tiempo para adaptar el cuerpo. Venía de muchas lesiones, mal en forma física, y recién empiezo a sentirme mejor. Es un nuevo comienzo para mí, y estoy contento de la forma en la que se ha dado esta semana", añadió.


Sobre su oponente de este miércoles, Félix Auger-Aliassime, el número uno de Chile indicó que "con Félix hemos jugado tres veces y han sido partidos muy parejos. Él es un jugador muy agresivo, que le gusta tomar el ritmo de juego, y a mi también. Se puede decir que tenemos un estilo bastante parecido. Él ha tenido muy buenos resultados, es un jugadorazo, y creo que será un partido duro. Pero estoy con ganas de competir, de ver de cómo me paro frente a ellos. Vengo irregular, con lesiones, con mala forma física, y ahora que me vengo sintiendo mejor, me gusta tener estos partidos".


"Partí el año con una tendinitis en el hombro, en Australia me fue bien, pero no me sentía en condiciones, y después tuve un bajón grande. Y el año pasado, con la pandemia, era muy distinto el torneo. Desde que llegué hace una semana, me vengo sintiendo muy cómodo, más suelto, y me siento bien. Madrid me encanta, la ciudad es de mis favoritas para jugar al tenis, y lo estoy disfrutando muchísimo", comentó sobre las diferencias entre su participación en 2021 y sobre cómo llega a este torneo.


"Durante la semana de entrenamiento hubo mucha gente en cada práctica, y hay muchos chilenos, y está bueno sentir el apoyo. Había bastante gente hoy, en un día así, y que vengan a apoyar es lindo. Hay un buen ambiente todos los días, incluso en la Qualy estaba lleno, eso a los jugadores nos llena de energía, y nos hace sentir bien que la gente está de vuelta en el tenis. Eso motiva al deporte", finalizó.


Foto: Dennis Doyle / Getty Images

368 visualizaciones0 comentarios