Garin vence a Cilic en un muy tenso partido y está en Cuartos de Final de Roma


  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Roma

De a poco vuelve la mejor versión de Cristian Garin (45°). El chileno mostró todo su temple para sacar adelante un muy apretado partido ante el campeón del US Open 2014, el croata Marin Cilic (23°), y consiguió acceder por tercera ocasión a los Cuartos de Final de un torneo Masters 1000, luego de imponerse por parciales de 6-3 4-6 y 6-4 tras dos horas y 56 minutos en Roma.


El número uno de Chile resistió en un comienzo los ataques del balcánico, debiendo levantar un 0-40 prácticamente de entrada en apenas su segundo turno al servicio. Sin embargo, tras cartón salió con todo para conseguir un vital quiebre, jugando muy firme desde el fondo de la cancha. En un larguísimo séptimo game, el nacional salió airoso luego de levantar un break point y volvió a atacar para concretar su segundo rompimiento del encuentro y así cerrar la primera manga.


Cilic se generaba oportunidades en el inicio del segundo set, pero 'Gago' conseguía repelir los intentos de un break de entrada para el croata, y logró conseguir un quiebre en el cuarto juego tras una devolución en la línea que en principio fue cantada mal por el juez de silla, pero que el árbitro estadounidense Greg Allensworth corrigió. Sin embargo, esa ventaja no duró, ya que una doble falta le entregó la ruptura de vuelta a Cilic.


De ahí en más, y luego de no poder volver a quebrar en el sexto juego, Garin enfrentó numerosas chances de break de parte de su rival, quien finalmente concretó un rompimiento crucial en el noveno game y así posteriormente enviar el encuentro a un tercer y definitivo parcial.


El chileno no salía de esa nube de dudas en el arranque del capítulo, debiendo levantar bolas de quiebre en el arranque, y dos doble faltas consecutivas le dieron a Cilic la oportunidad de tomar ventaja con su servicio, estando 2-1 arriba. No obstante, el croata le regaló el break con la misma moneda a Garin, y todo volvía a estar igualado. El nacido en Arica buscaba la chance de mandar en el partido y la consiguió tras un error no forzado del europeo en el sexto juego, pero ese quiebre a favor fue recuperado por Cilic de inmediato.


Pese a que su oponente emparejó las acciones, Garin sacó de excelente forma en el noveno juego, y aprovechó los fallos de Cilic en momentos clave para generarse tres match points producto de tres errores no forzados del croata. Finalmente, tras un cuarto fallo de su rival, Garin pudo festejar tras conseguir su mejor victoria de la temporada.


La primera raqueta del país consigue 180 puntos, con los que retornará al Top 40, en la posición número 36 del ranking mundial. Por el pase a su primera semifinal a nivel Masters 1000 en su carrera, enfrentará por segunda ocasión al alemán Alexander Zverev (3°), segundo preclasificado del torneo. El único registro previo entre ambos favorece a Garin, con triunfo en los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich 2019.





Foto: Julian Finney / Getty Images

720 visualizaciones0 comentarios