top of page

Garin y Guarachi buscarán comenzar con el pie derecho su participación en Roma




Durante la mañana de este lunes, Cristian Garin (22° ATP) y Alexa Guarachi (15° WTA Dobles) arrancarán su participación en el Abierto de Roma, con objetivos distintos en mente. Garin buscará retomar el Top 20 antes de Roland Garros, mientras que Guarachi tiene su última oportunidad de seguir peleando un cupo olímpico.


En el primer turno de la cancha número 6 del Foro Itálico, Guarachi y su partner, la estadounidense Desirae Krawczyk (19°), se medirán ante la francesa Kristina Mladenovic (6°) y la checa Marketa Vondrousova (313°).


Mladenovic fue una de las jugadoras que derrotaron a Guarachi y Krawczyk en la final de Roland Garros, y ya tiene asegurado un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, como una de las Top Ten. Guarachi necesita alcanzar al menos la final para seguir teniendo opciones de clasificar sin la necesidad de ser campeona en Roland Garros.


Por su parte, en el tercer turno del reconocido estadio Pietrangeli, Garin se medirá con el sudafricano Lloyd Harris (51°), con quien tiene un historial negativo de 0-1, cayendo en tres sets en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida 2020. Harris también posee un registro favorable ante el otro chileno que enfrentó: Nicolás Jarry (2-0).


De ganar, la primera raqueta de Chile enfrentará al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista Agut (11°) y el estadounidense Tommy Paul (58°).


La jornada arrancará con Guarachi jugando a las 05 AM de Santiago (06 AM en Magallanes, 03 AM en Isla de Pascua), mientras que Garin disputará su duelo aproximadamente a las 07:00 AM de Santiago (08:00 en Magallanes, 05:00 en Isla de Pascua). Ambos partidos serán transmisión de ESPN Play.


Foto: Mutua Madrid Open

232 visualizaciones0 comentarios
bottom of page