top of page

Hay equipo: Nicolás Massú ratifica la nómina de Chile para las Finales de Copa Davis




A un mes del arranque de la fase de grupos de las Finales de Copa Davis, el capitán Nicolás Massú confirmó al equipo que defenderá a Chile en el Grupo A de la competición, a llevarse a cabo entre el 12 y 17 de septiembre en Bolonia, Italia.


No hay ninguna novedad en los elegidos por el doble campeón olímpico, que repite el elenco que derrotó a Kazajistán en La Serena en febrero pasado para lograr la clasificación a las Finales tras cuatro años de ausencia. Nicolás Jarry (26°), Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (112°), Tomás Barrios (119°) y Gonzalo Lama (372°) fueron convocados por Massú.


Chile disputará las Finales por primera vez desde 2019, año en el cual se abolió el clásico formato del Grupo Mundial, luego de que la empresa Kosmos, liderada por el entonces futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, adquiriera los derechos de la competición. En esa instancia, en Madrid, el equipo nacional perdió sus dos series, ante Argentina y Alemania.


En esta ocasión, el cuadro chileno, único sudamericano clasificado, enfrentará a sus similares de Suecia (12 de septiembre), Italia (15 de septiembre) y el actual campeón, Canadá (16 de septiembre) en el Unipol Arena de la ciudad italiana de Bolonia, en cancha dura bajo techo.


En el caso de que Chile finalice la fase de grupos como uno de los dos primeros, en noviembre, inmediatamente después de las ATP Final, irá a Málaga a disputar el Final 8, que comprenderá una llave de Cuartos de Final en adelante.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

Comments


bottom of page