top of page

Histórico: Jarry vence a Tsitsipas en partidazo y asegura a dos chilenos en semifinales en Roma




Una de las semanas más épicas en la historia del tenis chileno sigue su curso con una extraordinaria actuación de Nicolás Jarry (24°). El número uno de Chile superó por parciales de 3-6 7-5 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (8°) en dos horas y 42 minutos, para abrochar su cupo en semifinales del Masters 1000 de Roma, sumándose a Alejandro Tabilo en la ronda de los cuatro mejores.


El inicio del partido mostró a un Tsitsipas con un nivel superlativo, mostrando por qué viene de ganar el Masters 1000 de Monte Carlo por tercera ocasión, y aguantando la intensidad del chileno, y mostrando su tenis agresivo, consiguió un rápido quiebre en el cuarto juego del primer set, e hizo que Jarry extremara recursos en cada turno al servicio. De esta manera, el heleno pudo llevarse el primer set de forma muy convincente.


Con los dos break points que no pudo aprovechar de entrada en el segundo capítulo, parecía que la oportunidad de que el chileno pudiera entrar en el partido se estaba esfumando, más aún cuando en el séptimo game estuvo 3-3 y triple punto de quiebre en contra. El nacional logró salir airoso de aquella situación, y mucho más motivado para enviar el encuentro a un tercer set.


Jugando un gran tenis, Jarry mantuvo su servicio de buena forma, y comenzó a presionar a Tsitsipas con su devolución y estando atento para cada cambio de ritmo que proponía el griego. Así, el chileno concretó un crucial quiebre en el duodécimo game, el cual le permitió adjudicarse la segunda manga.


A pesar de comenzar con un quiebre en contra en la definición, un gran game de devolución le permitió a Jarry recuperar la ruptura y comenzar a tomar el control del partido, a punta de tiros potentes que incomodaban a Tsitsipas. Así, forzó un doble match point a favor en el décimo game, los cuales el griego salvó de buena forma, tal como también lo hizo con una tercera oportunidad. Nico no claudicó, y a su cuarta chance, con un gran globo y un tiro defensivo profundo, una faceta poco vista del chileno, forzó una derecha del griego a la red, sentenciando así una de las mejores victorias de su carrera.


De esta manera, Jarry consigue 400 puntos importantísimos que lo harán escalar al puesto 18 del mundo, igualando su mejor ubicación histórica y retomando el número uno de Sudamérica. Este viernes, en una jornada que puede ser inolvidable para el tenis chileno, enfrentará al estadounidense Tommy Paul (16°), por el paso a la final en el Foro Itálico.





Foto: Mike Hewitt / Getty Images

120 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page