top of page

Jaite y la nueva Copa Davis: “Me pareció un formato extraordinario, se emparejaron los equipos”

Actualizado: 3 nov 2020



A nueve días de que finalizara la nueva Copa Davis, donde España resultó campeón al derrotar a Canadá, el ex tenista argentino Martín Jaite se cuadró con Gerard Piqué y su empresa Kosmos. Luego de que el futbolista español recibiera bastantes críticas por el nuevo formato del certamen por equipos, el ex Top 10 del tenis argentino se mostró a favor de los cambios.

“A mi me pareció un formato extraordinario, ya que se emparejaron más los equipos. Además vimos partidos fantásticos y vi los distintos colores de los equipos, lo que es la esencia de la Davis”, dijo Jaite en conversación con Séptimo Game.


Sobre la crítica de la fecha en que se realiza la Copa Davis, Jaite enfatizó en que debe cambiar: “Es un punto a ver, el tema del calendario es un tema complicad. La fecha ideal era después del US Open, pero hay intereses que habrá que discutir con la gente que organiza la Laver Cup, los jugadores vienen muy justos con la semana. Entonces 1 o 2 semanas de descanso es

fundamental para la temporada que viene. Hay que ver en 2020 cuál es el resultado de haber extendido la temporada físicamente para los jugadores que estuvieron acá”.


Sobre el equipo chileno, el otrora capitán del equipo trasandino comentó que los dirigidos por Nicolás Massú pueden seguir mejorando. “Me parece que Chile es un equipo con mucho futuro, porque con Garín y Jarry podrán aspirar a cosas interesantes”.


Acerca de la consulta sobre si el “Big 3″(Federer, Nadal y Djokovic) volverá ganar a todo la próxima temporada, Jaite opinó que las nuevas generaciones tienen el tenis para ganarles, pero deben demostrarlo en los Grand Slams.


“Hay una nueva camada que es muy interesante. Lo que tienen que demostrar es si pueden ganarle a estos jugadores en los Grand Slams, porque no es lo mismo ganar un Masters como lo hizo Tsitsipas o Zverev el año pasado que jugar dos semanas consistentes a cinco sets con estos grandes. Gracias a la aparición de estos tenistas, el Big 3 está jugando más agresivo, como es el caso de Nadal que cambió su estilo de juego y ahora apuesta a acortar los puntos. Además ha habido un cambio en la velocidad de la pelota, los jugadores juegan muy rápido y por eso están apareciendo estos nuevos tenistas”.


Jaite explicó que si Argentina hubiera tenido a Juan Martín del Potro, podrían haber alcanzado instancias definitivas en la Davis porque es un jugador determinante. “Los equipos con jugadores distintos automáticamente son favoritos. Juan Martín es un jugador parecido a los cuatro fantásticos, tenerlo en el equipo es lo mismo que tener a Nadal, Federer o Djokovic, o Gran Bretaña con un Murray sano”, concluyó.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page