• Ariel Román

Jarry debuta en Chile versus Tiafoe a exactos dos años del primer duelo entre ambos



La noche del 8 de marzo de 2019 fue la única vez en la que Nicolás Jarry y Frances Tiafoe se enfrentaron entre sí. En el último turno del Stadium 1 del Masters 1000 de Indian Wells, ambos jugadores se midieron en lo que terminó siendo un dramático partido. A exactos dos años, y en el Chile Open, el chileno y el estadounidense se volverán a ver las caras.


Para Jarry, será su debut absoluto en un Main Draw ATP en Chile, habiendo jugado la Qualy de 2013 y en dobles en los años 2013 y 2014, en el extinto ATP de Viña del Mar. Para Tiafoe, es su primera visita al país, en el torneo donde aparece como el quinto preclasificado.


"Va a ser un partido muy bueno. Me ganó hace un par de años en Indian Wells, estuvimos juntos en la Laver Cup. Lo conozco desde hace mucho tiempo, está viviendo en Florida. Es un gran tipo, me cae muy bien y todo lo que él representa. Estoy contento de verlo (...) Quiero verlo de vuelta en el Top 50", fueron las palabras de Tiafoe sobre Jarry en las cuentas oficiales del torneo.


En Indian Wells en 2019, Jarry triunfó por 6-4 4-6 y 7-5 en un duelo que se extendió hasta altas horas de la madrugada de Chile, y que acabó con una mala racha de seis derrotas consecutivas entre Doha y Acapulco.


El duelo se jugará no antes de las 19:30 horas de Chile, y será transmitido por La Red, ATP Tennis TV y en el sitio web del Chile Open.


Revisa las mejores jugadas de aquel encuentro:



Foto: Córdoba Open

515 vistas0 comentarios