top of page

Jarry logra sacar adelante un complicado encuentro y avanza a los Octavos del Masters de Monte Carlo




Nicolás Jarry (57°) sigue adelante en el principado. El número uno de Chile se impuso por parciales de 2-6 7-5 y 6-4 al australiano Alexei Popyrin (94°), en dos horas y media de partido, para acceder a los Octavos de Final del Masters 1000 de Monte Carlo.


Un lento arranque de Jarry le entregó al oceánico una temprana ventaja de un quiebre, rompiendo de entrada el servicio del nacional, para colocarse 3-0 arriba. Si bien, en el quinto game, el chileno dispuso de una oportunidad para recuperar la ruptura, no logró capitalizarla y Popyrin se mantuvo adelante para quedarse con la primera manga en 37 minutos.


Poco a poco, 'Nico' comenzó a encontrar su juego, pero a pesar de ello, con un valiente saque y red debió levantar un break point en el quinto juego del segundo episodio, instante que sería clave. Ninguno de los dos tenistas daba su brazo a torcer en sus juegos al saque, hasta que finalmente, con una nueva aproximación a la red, Jarry aprovechó el único break point que tuvo en el capítulo en el duodécimo game, para equiparar las acciones, gritando con todo la consecución del set.


En una definición de pronóstico abierto, cada uno se aferraba a sus games de servicio para sumar, esperando tener alguna chance para quebrar. En el quinto juego, fue Popyrin quien dispuso de la primera oportunidad, la cual fue salvada por Jarry, que de ahí en más no pasó mayores inconvenientes con sus turnos al saque. Ya en el décimo game, el chileno aprovechó que el oceánico debió jugar con sus segundos servicios y supo colocar presión, a pesar de haber dejado escapar un primer match point. Ya en la segunda oportunidad, una derecha de Popyrin a la red significó el triunfo de Jarry, que regresa a los Octavos de Final de un torneo de la categoría por primera vez desde Shanghai 2018.


Con esta victoria, la primera raqueta del país consigue 60 unidades para el ranking ATP que lo harán escalar momentáneamente hasta el puesto 51 del ranking mundial, a apenas seis puntos del Top 50. En busca de sus primeros Cuartos de Final a nivel Masters 1000, Jarry se verá las caras con el vigente campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), este jueves a las 07:00 horas de Chile.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Clive Brunskill / Getty Images

1285 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page