Jarry sufre pero vence a Rola para dejar a Chile 2-0 frente a Eslovenia

Actualizado: 5 mar



Nicolás Jarry (146°), derrotó en un duro encuentro al esloveno, Blaz Rola (179°), por parciales de 6-3 3-6 y 7-5. El espigado tenista nacional le entregó el segundo punto del día al equipo chileno, que quedó en una muy buena posición de cara a la jornada sabatina.


El encuentro comenzó con Rola poniendo presión sobre el servicio de Jarry, que salvó dos puntos de quiebre de gran forma en el tercer game. El duelo se mantuvo parejo hasta el sexto juego, cuando la raqueta número tres de Chile consiguió un importantísimo quiebre para dejar el marcador 4-2. De ahí en adelante, ambos mantuvieron su servicio y Jarry cerró el parcial por 6-3 sirviendo a un muy alto nivel.


El segundo set no arrancó de la mejor manera para el chileno, que fue quebrado en su primer juego de saque. Jarry no bajó los brazos y recuperó inmediatamente la ventaja concedida, equilibrando el marcador antes del primer descanso. No hubo más break points hasta el octavo game, cuando el esloveno rompió el servicio del chileno en su primera oportunidad, para luego cerrar la manga por 6-3.


En el set definitivo, un aguerrido Jarry consiguió el quiebre en el cuarto game, pero lamentablemente Rola no decayó y recuperó el break de inmediato, dejando el marcador 3-2. El parcial continuó muy parejo y recién en el duodécimo juego, ayudado por el apoyo del público y de Nicolás Massú, Jarry rompió el saque del esloveno y se llevó el partido por parciales de 6-3 3-6 y 7-5 en dos horas de juego.





“Se nota que en Viña se ha vivido tenis, son respetuosos pero alentadores al mismo tiempo. El estadio estaba a la máxima capacidad y fue increíble volver a jugar acá. Se echaba de menos la energía, los C H I y cerrarlo con una victoria y el 2-0 me pone muy contento”, declaró Jarry, muy contento por el apoyo de la gente.


Jarry también reconoció que está muy conforme con la cancha del Club Unión. “La cancha estaba impecable, es de las mejores canchas de Chile por lejos. Los cancheros del club han hecho un tremendo trabajo y se los agradezco. Son condiciones que hacen más difícil ganar un punto, hay que trabajar más y es el mejor jugador el que va a ganar, no se puede sacar ventaja con el saque o con otros estilos de juego como se hace en lugares con más altura. Siempre creímos que éramos superiores y que con una cancha lenta los podríamos hacer trabajar más y nosotros sacar una ventaja”.


“La clave fue mantenerse firme con el apoyo del equipo y del público, no hay que bajar los brazos. Jugué bien durante todo el partido y fueron un par de puntos los que decidieron el segundo set. Había que seguir, sabía que estaba jugando bien y que había que corregir un par de cosas solamente, lo logré y me llevé el set definitivo”, cerró Jarry tras su importante triunfo.


Este sábado, Nicolás Jarry, en el peor de los casos, podría jugar un hipotético quinto punto ante el joven Bor Artnak (1777°), que viene de perder con Alejandro Tabilo por parciales de 6-3 y 6-3 en el partido que abrió los fuegos en el Club Unión, pero todo depende de lo que decida Massú después del dobles y del primer singles de la jornada sabatina.



Foto: Ariel Román / Séptimo Game

248 visualizaciones0 comentarios