Laver Cup día 1: Con Roger Federer en las tribunas, y Europa arriba por 3-1



El primer día. La Laver Cup empezó el día de ayer, y no bajando la tónica de años anteriores, el Team Europa se puso en ventaja, con personalidades en las tribunas como Roger Federer, y un público que iba al son de los jugadores como paso con John Isner, en el último partido de la noche.


Los fuegos el día de ayer lo abrieron los siguientes jugadores:


Partido número 1: Casper Ruud (10°) vs Randy Opelka (19°)


El primer partido que abrió el certamen de exhibición en Boston, fue entre el noruego y el estadounidense. Ruud pegó primero, ya que Opelka no encontraba su juego. En el tercer game, le gano el servicio a Opelka para quedar 1-2, ya que la tónica del partido se mantuvo con Ruud siempre adelante del marcador, terminando el primer set con el noruego ganándole el servicio a Opelka.


El segundo set, el noruego nuevamente gano en el comienzo, solo que el segundo game fue el más lago con un break point y seis deuce. Finalmente, se definió en un tie break, en el cual Opelka perdió dos veces su servicio, con lo que Europa se llevaba el primer punto, gracias al triunfo del noruego por 6-3 y 7-6(4).


Partido número 2: Matteo Berrettini (7°) vs Felix Auger-Aliassime (11°)


Los dos jugadores con más futuro del circuito se enfrentaban en la cancha que ya había desatado una polémica en el partido que los antecedió, se deleitaron con el partido más largo que va en la Laver Cup. El canadiense empezó ganando, hasta que el quinto game, tras un largo paleteo y punto, le gano su servicio quedándose con el servicio, y arriba por 4-2. El primero se definió en un tie break, donde Felix gano los dos primeros puntos, produjo un quiebre de servicio, que sería un total de 3 entre ambos, llevándoselo por 7-3.


El segundo se lo llevaría el italiano, donde el gran protagonista fueron los puntos largos de principio a fin, ya que Berrettini siempre se mantuvo con el marcador en la delantera, que terminó ganándolo gracias a que le ganó el servicio a Auger-Aliassime en el décimo segundo game, aprovechando un break point.


El encuentro se definió en un electrizante match tiebreak, el primero del día, en el cual Auger-Aliassime perdió cuatro veces su servicio, mientras que el italiano tres veces, siendo que lo más increíble, fue la cantidad de puntos que no supo aprovechar el canadiense. Producto del triunfo de Berrettini por 6-7 7-5 y 10-8, Europa iba arriba por 2-0.


Partido número 3: Diego Schwartzman (15°) vs Andrey Rublev (7°)


Empezaba el partido entre el peque y el ruso, donde el ultimo pegó primero. El segundo game, el trasandino perdía su servicio, quedando 2-0 abajo con lo que el Rublev tomó ventaja. Perdió su servicio, quedaron más parejos entre ambos, ya que sería una manga entretenida, que varias veces cada uno perdió su servicio, pero la primera oportunidad la pudo aprovechar el peque llevándose el primer set.


El segundo se lo llevo Rublev, sin muchos problemas donde solo perdió su servicio una sola vez en el séptimo game, ya que el Peque no podía hacer más, llegaron a un match tiebreak. El tercero, fue más entretenido que los dos anteriores, ya que Rublev se lo llevó por 11-9. Europa ya iba 3-0 arriba, gracias al triunfo del ruso por 4-6 6-3 y 11-9.


El último partido fue el de dobles, en donde el Team World compuesto por John Isner y Denis Shapovalov, y el Team Europa compuesto por Mateo Berrettini y Alexander Zverev, fue de menos a más. La dupla World perdió el primer set, donde no se les vio muy claro en las acciones que tomaban, pero los segundos sets pudieron cambiar las posiciones con los consejos de John McEnroe, llevándoselo en un tiebreak por 7-6. Finalmente, gracias a la victoria de los norteamericanos por 4-6 7-6 y 10-1, el Resto del Mundo pudo sumar su primer punto.


Este sábado a partir de las 14:00, el partido que abrirá la serie donde hoy los puntos valdrán por dos, Stefanos Tsitsipas (3°) jugará contra Nick Kyrgios (95°), que promete aires de partidazo. A continuación, Daniil Medvedev (2°) contra Denis Shapovalov (12°), mientras que el tercero será Alexander Zverev (4°) contra John Isner (22°). Para terminar el día estará el dobles, donde el Team Europa estará compuesto por Tsitsipas y Rublev contra Nick Kyrgios y John Isner.

138 vistas0 comentarios