¿Ley Tsitsipas? ATP anuncia cambios respecto a tiempos médicos y de ida al baño




Durante las ATP Finals de Turín, el ente rector del tenis masculino probó nuevos cambios en relación al uso de los toilet breaks, que se harán efectivos en el circuito a partir de la temporada 2022, y los tiempos médicos, a instaurarse en una fecha por determinar.


Esto, a raíz de la polémica surgida en el US Open recién pasado, donde una buena cantidad de jugadores, más notablemente, Stefanos Tsitsipas, quien lo hizo en reiteradas ocasiones, utilizaron una excesiva cantidad de tiempo luego de solicitar el toilet break entre sets.


A implementarse desde la primera semana de 2022, estas son las nuevas reglas en relación a las idas al baño y cambio de indumentaria:

  • Los jugadores disponen de un máximo de tres minutos una vez han entrado al baño.

  • Dispondrán de dos minutos adicionales si se requiere de un cambio de ropa. Esta debe ser en conjunción con la visita al baño.

  • Solo una visita al baño / cambio de indumentaria por partido.

  • Estos breaks solo tendrán lugar en una pausa entre sets.

  • Si los jugadores no están de vuelta en cancha en el tiempo permitido, se aplicarán violaciones de tiempo y pérdida de puntos si es necesario.

Estas reglas serán efectivas solo en los torneos ATP y Challenger. Los torneos de Grand Slam tienen su propio reglamento, que incluye, por ejemplo, una regla de calor extremo que consta de una pausa prolongada de diez a quince minutos entre el tercer y cuarto set para varones, y el segundo y tercer set para las damas, en caso de que la temperatura sea considerada muy alta por la organización.


Además, estos son los cambios a la regla del tiempo médico, que aún no tienen fecha de implementación:

  • Una pausa médica de tres minutos por partido a utilizar solamente en un cambio de lado o pausa entre sets.

  • Si el jugador no puede seguir hasta el siguiente cambio de lado, perderá los puntos necesarios para alcanzar ese cambio de lado o pausa entre sets.

148 vistas0 comentarios