Libre en primera ronda: Garin retorna al circuito con complicado estreno en el Masters 1000 de Miami



Un nuevo comienzo tendrá Cristian Garin (30°) en el Masters 1000 de Miami. La primera raqueta nacional, a pesar de ser cabeza de serie y tener libre la primera ronda, enfrentará un duro debut en el clásico torneo floridano.


El chileno, que retorna de un parón obligado por su lesión crónica en el hombro derecho, estará con un nuevo coach en sus filas: El español Pepe Vendrell, con quien hará su estreno en sociedad en las canchas rápidas del Hard Rock Stadium.


Gracias a su estatus de ser el sembrado número 27 del torneo, Garin avanza directamente a la segunda ronda, en la que enfrentará al ganador del encuentro entre el español Pedro Martínez Portero (47°) y el alemán Jan-Lennard Struff (56°). Con ambos posee duelos previos, con historial positivo: Ante el hispano el registro es de 3-0, siendo el último duelo en la segunda ronda del Australian Open 2022, con victoria para Gago en maratónicos cinco sets. Mientras que con el germano, Garin se llevó el triunfo en la única ocasión en la que se midieron: En el Round Robin de las Finales de Copa Davis 2019, con un 6-7 7-6 y 7-6 en favor del sudamericano.


De salir victorioso del estreno, una hipotética tercera ronda sería aún más complicada: Asoma el ganador del duelo de segunda fase entre Daniil Medvedev (2°), primer preclasificado del torneo, frente al vencedor del Federico Delbonis (36°) versus Andy Murray (85°).


Otros duelos interesantes de la primera ronda son el que mida a Nick Kyrgios con Adrian Mannarino, Lorenzo Musetti versus Alexei Popyrin y Sebastian Korda ante Alejandro Davidovich Fokina.


Revisa el cuadro completo de Miami aquí:






Foto: Río Open / Fotojump



2135 visualizaciones0 comentarios