Los calambres le pasaron la cuenta: Tomás Barrios cae en Salinas tras tener dos match points a favor


Durante este viernes, Tomás Barrios (243°) y el colombiano Nicolás Mejía (465°) definían el último cupo a las semifinales del torneo ecuatoriano, cuando el chileno comenzó a presentar problemas físicos. Esta desventaja fue aprovechada por el colombiano que terminó ganando el encuentro por 2-6 6-1 y 7-6(3) en 2 h 46 min.


Un final dramático vivió el encuentro donde el chileno tuvo doble oportunidad de llevarse el partido en el tercer set cuando Mejía sacaba 5-6 15-40, el colombiano pudo resistir y salvar su juego, llevándolo al tie break donde definió el partido. De no haber sido por el fuerte calambre que sufrió Barrios durante ese juego, el resultado final podría haber sido diferente.


En el primer set, Tomás comenzó dominando al quebrar en el primer juego, su rival respondió con un break de vuelta, pero, Barrios volvió a quebrar de forma consecutiva para ponerse 3-1 arriba con la confirmación. Luego, ambos mantuvieron sus turnos de saque hasta el séptimo game, donde el chileno quebró por tercera vez y confirmó en el siguiente para quedarse con el set por 6-2.


En el segundo set, Mejía fue muy superior a Tomás, que se le veía mermado físicamente y menos preciso. La segunda manga se la llevó sin mayores problemas el colombiano gracias a dos quiebres que obtuvo en el cuarto y sexto game, aseguró cada servicio por lo que se quedó con el set por 6-1.


Respecto al set definitivo, Barrios salió mejor que el parcial anterior, pero seguía incómodo, por su parte, Mejía ganó confianza y lo demostraba cada vez más. El marcador estuvo parejo hasta el séptimo game, donde Nicolás quebró el servicio del chileno y este, con evidente dolor muscular, pidió asistencia médica antes de volver a su servicio. Mejía se ponía 4-3 arriba.


Después, tras la atención médica, con el colombiano buscando confirmar el quiebre. Barrios jugó de gran forma, presionando a su rival en cada pelota y logrando recuperar el break para igualar 4-4. En el siguiente saque, “Tomi” volvió a ponerse por arriba al confirmar 5-4 con un gran turno de saque.


Más adelante, con el marcador a favor de Tomás por 6-5, sacando Mejía. Ambos jugadores disputaban una pelota cuando Barrios sufrió un fuerte calambre en su pierna derecha que lo obligó a parar un momento. Sin embargo, como el game debía continuar, jugó casi sin poder moverse los siguientes puntos, supo aprovechar cada golpe para incomodar a su rival, logrando incluso una doble oportunidad de quebrar y con ello un doble match point (6-5 15-40), pero, una seguidilla de errores de Tomás le impidieron lograr la gran hazaña. El partido se fue al tie break inmediatamente después.


Finalmente, en el desempate, Barrios siguió luchando, pero no pudo contra Mejía que se encontraba entero físicamente. Aunque Tomás concretó dos minis breaks, su rival lo hizo en cuatro oportunidades, cerrando el tie break por 7-3 y con ello el partido.


De esta forma finalizó la participación de Tomás Barrios en el Challenger de Salinas I, mostrando un buen desempeño. La ronda de cuartos de finales le otorgó ocho unidades, lo que le permite subir tres posiciones en el ranking ATP hasta el número 240. Debido al toque de queda estricto que regirá a Ecuador, el chillanejo no podrá viajar a República Checa este fin de semana y se perderá el Challenger de Ostrava que se juega la próxima semana. Regresará al ruedo en el Challenger de Praga, a partir del 3 de mayo.



143 vistas0 comentarios