top of page

Nicolás Massú deja de ser el entrenador de Dominic Thiem tras cuatro años de trabajo




Una de las relaciones más fructíferas del circuito ATP en los últimos años fue la que cultivaron Dominic Thiem y Nicolás Massú. A lo largo de cuatro años, el viñamarino llevó al austriaco al número tres del mundo, al título del US Open 2020 y a otras dos finales de Grand Slam, además de coronarse en el Masters 1000 de Indian Wells.


Sin embargo, luego de una grave lesión en la muñeca derecha de Thiem, el oriundo de Wiener Neustadt no volvió a ser el mismo. Y finalmente, luego de una seguidilla de malos resultados para arrancar la temporada 2023, 'Domi' anunció el fin del vínculo con el chileno como su entrenador.


"Ha sido un viaje increíble. Todo empezó a principios de 2019. Llegaste con tu increíble energía y un amor extremo por el deporte. Así fue como ganamos el US Open e Indian Wells. Pero también llegamos a las finales del Australian Open, Roland Garros, y en dos ocasiones de las ATP Finals. Eso demuestra que somos un equipo increíble. Pero lamentablemente, todo tiene un fin, y esto llegó ahora. Hemos decidido que vamos a seguir distintos caminos a partir de la próxima semana. Desde el fondo de mi corazón, gracias por este increíble y hermoso tiempo, Nico. Te deseo solo lo mejor, y nuestra amistad durará para siempre", fueron las palabras que dirigió el austriaco para despedirse de su ahora ex coach en redes sociales.


El vínculo inició a inicios de 2019, inmediatamente después del triunfo de Chile por Copa Davis en Austria, donde el staff de Thiem buscaba a alguien que viajara con el tenista por algunas semanas, en reemplazo de su coach de toda la vida, Gunther Bresnik. Luego de los grandes resultados en Indian Wells y Roland Garros ese año, Massú asumió como coach a tiempo completo, viajando semana a semana con el austriaco.


2020 fue la mejor temporada juntos, donde demostraron que Thiem podía también ser un jugador de canchas duras. El enfoque fue ese, y resultó: La final del Australian Open donde cayó en cinco sets ante Novak Djokovic, e inmediatamente después del parón por la pandemia, llegó el título más importante de su carrera: El US Open, ganando en el tiebreak del quinto set a Alexander Zverev. Además, dicho hito convirtió a Nicolás Massú en el tercer entrenador chileno en guiar a un tenista a un título de Grand Slam, tras Juan Núñez, que llevó a Arantxa Sánchez Vicario a triunfar en Roland Garros 1989, y Patricio Rodríguez, quien junto a Andrés Gómez levantaron el trofeo de París en 1990, venciendo a André Agassi.


La temporada 2021 fue truncada por una lesión en la muñeca derecha que lo marginó del resto del año en el torneo previo a Wimbledon, y debió estar nueve meses fuera de las canchas. Cuando volvió, no era el mismo: Su juego disminuyó en intensidad, y su confianza, la cual estaba a tope con Massú a fines de 2020, ya no estaba. Finalmente, los malos resultados en 2023, donde apenas ha podido ganar tres partidos, sellaron el fin de esta gran relación.


Foto: Rio Open

507 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page