No competirá hasta el Chile Open: Barrios se lesiona y no estará en Buenos Aires




Luego de ganar dos dobles en la ATP Cup y pasar la Qualy del Australian Open para disputar su segundo torneo de Grand Slam, parecía que todo andaba bien para Tomás Barrios (143°) en el inicio del año. Sin embargo, el chillanejo cayó en la ronda final de las clasificaciones del ATP de Córdoba, donde acabó lesionado.


Tras competir en el dobles en la arcilla cordobesa junto a Cristian Garin, el actual número dos de Chile se restó de la fase previa del ATP 250 de Buenos Aires, donde tras correr unos escalones, habría ingresado a la lista durante la jornada de este viernes. Esto, producto de una lesión en el psoas, según pudo saber Séptimo Game.


El oriundo del Ñuble estará de baja por dos semanas, volviendo a la acción en el Chile Open, donde aún se desconoce si obtendrá una Wild Card para el Main Draw o deberá disputar la Qualy. De momento, Barrios aparece inscrito en la fase previa, y necesita catorce bajas para entrar directo al Cuadro Principal.


Este inconveniente le impedirá defender algunas unidades a Barrios, que durante estas semanas de 2020 defiende 32 puntos producto de un título (14 de febrero) y una final (21 de febrero) en dos torneos M25 jugados en Lima en 2020, y descenderá alrededor de siete puestos en la clasificación en la actualización del ranking en la semana del ATP de Santiago.


Posterior al Chile Open, el jugador de 24 años estará en la serie de Copa Davis ante Eslovenia en Viña del Mar, y aún evalúa la posibilidad de disputar la Qualy del Masters 1000 de Indian Wells o el Challenger de Santiago, que se juegan la misma semana.


Foto: Córdoba Open

229 visualizaciones0 comentarios