Nueva semana, nuevo título: Gonzalo Lama campeón una vez más en Antalya




El tenista nacional Gonzalo Lama (537°) sigue sumando títulos en 2021. El jugador de 28 años, ex 160 del mundo, levantó su cuarto trofeo de la temporada en el M15 de Antalya, tras derrotar por 6-2 y 6-3 al ruso Savva Polukhin (968°), en una hora y 41 minutos de encuentro.


El 'León' arrancó intercambiando quiebres con su rival, con dos a su favor para tener una ventaja de 2-1 y saque. Tras confirmar la ruptura, el nacional tuvo un largo sexto juego al servicio, donde salvó cuatro break points para mantener, y consiguió un nuevo rompimiento al juego siguiente, para tener la posibilidad de cerrar el primer parcial con su saque, lo que consiguió.


En la segunda manga, Lama rompió el saque de Polukhin en el tercer game, y no tuvo mayores dificultades para conservar su servicio a lo largo del capítulo. Finalmente, un nuevo quiebre en el noveno juego, le entregó un nuevo título y su décima victoria consecutiva.


Producto de este título, y sumadas a las 10 unidades del M15 de Antalya ganado la semana pasada, el chileno ascenderá al puesto 458 del mundo aproximadamente, en la primera semana de Wimbledon, consolidando su estatus como la quinta raqueta de Chile.



135 vistas0 comentarios