Nuevamente en tres sets: Jarry avanza a semifinales de San Luis Potosí tras superar a Meligeni




Nicolás Jarry (134°) está acostumbrado a esto. La tercera raqueta de Chile venció por 4-6 6-4 y 7-5 al brasileño Felipe Meligeni (199°), en dos horas y 25 minutos de partido, y de esta forma, accedió a la semifinal del Challenger de San Luis Potosí, México.


Jarry no arrancó de la mejor manera el partido, siendo quebrado de entrada en la primera manga, e incluso llegó a tener un punto para doble quiebre en contra, el cual salvó. En el sexto game, el chileno no pudo aprovechar ninguna de sus dos chances para recuperar la ruptura, ni tampoco la oportunidad que dispuso cuando Meligeni sacaba 5-4 por el set. De esta forma, el sobrino del ex semifinalista de Roland Garros se quedó con el primer asalto.


El nacional tuvo un muy buen game con su devolución en el cuarto juego de la segunda manga, siendo incisivo para quebrar y posteriormente mantenerse firme con su servicio, ítem donde se anotó 17 aces a lo largo del match, y sus subidas a la red para confirmar el rompimiento y llegar a servir por el segundo set en 5-3. Ahí, un par de errores significaron perder aquella ventaja, pero Jarry no decayó y de inmediato volvió a conseguir una ruptura para igualar el encuentro.


Ninguno de los dos tenistas quería dar su brazo a torcer en el tercer y definitivo set, donde por nueve games no hubo ningún break point, y con un Jarry que apenas perdió tres puntos al saque en todo el capítulo. En el décimo juego, el nacional llegó a disponer de dos match points a favor, los cuales el brasileño salvaba celebrando con todo. Dos games más tarde, 'Nico' volvió a presionar con su devolución para así generarse dos oportunidades más para liquidar el encuentro. Finalmente, en la segunda de ellas, un error no forzado de Meligeni propiciaría el triunfo de Jarry, su tercer victoria en tres sets de la semana.


De esta forma, el ex 38° del mundo consigue 30 puntos para el ranking ATP, los que lo harán escalar hasta la ubicación número 126 del mundo. Por el pase a su primera final de la temporada, espera al ganador del duelo entre el argentino Renzo Olivo (192°) y el estadounidense Ernesto Escobedo (143°).


Foto: Regina Cortina / México City Open

107 visualizaciones0 comentarios