top of page

Otro candidato a la jugada del año: Popyrin gana un punto desde el suelo en el ATP de Adelaida




Van cuatro días de 2023 y el tenis empezó con todo. Al winner por fuera del poste de la red de Iga Swiatek en la United Cup, se le suma ahora una increíble jugada del australiano Alexei Popyrin en el ATP 250 de Adelaida, en un apretado encuentro ante Marcos Girón.


Se jugaba el séptimo game del tercer set cuando el oceánico buscó un drop shot para traer al estadounidense a la red, el cual contestó con un revés cruzado que pilló mal parado a Popyrin, quien voló como arquero a su izquierda para golpear la pelota.


Mucho mérito para el australiano, que rodó hacia adelante sin topar la red, lo que le hubiese entregado el punto a su oponente, y se mantuvo con la vista fija en la pelota, para cuando Girón volvió a responder, Popyrin remató con un smash, moviendo levemente la raqueta para evitar la malla, y ganar el punto.



Aquel resultó siendo el punto clave del partido, ya que el oriundo de Sydney acabó triunfando por 4-6 6-4 y 6-3, accediendo a los Cuartos de Final, viniendo desde la Qualy y derrotando en primera ronda a nada menos que a Félix Auger-Aliassime.


Foto: Sarah Reed / Getty Images

113 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page