Pleno de chilenos: Barrios, Jarry y Tabilo avanzan a ronda final de Qualy en Córdoba




Tres chilenos en cancha, tres victorias. Tomás Barrios (147°), Alejandro Tabilo (135°) y Nicolás Jarry (145°) accedieron a la ronda final de Qualy del ATP 250 de Córdoba tras tres sólidos triunfos.


En el primer turno, Barrios se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 al argentino Facundo Mena (209°), en una hora y 33 minutos de partido. En el primer set, el chillanejo se repuso a un quiebre de entrada, y ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con la manga. Ya en el segundo capítulo, el nacional quebró en el tercer y quinto juego para adueñarse del control del encuentro y posteriormente la victoria.


Por el pase al Main Draw, la cuarta raqueta nacional se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (129°), con quien tiene un historial favorable de cinco victorias y una derrota.





Posteriormente, Jarry arrancó su temporada 2022 con una victoria por parciales de 6-4 y 7-6(6) sobre el francés Maxime Janvier (223°), en una hora y 41 minutos de duelo. Jarry quebró de entrada, y luego de sólidos games de servicio, donde no enfrentó ningún break point, se quedó con la primera manga. Cada uno mantuvo de buena manera sus juegos de saque en el segundo set, donde llegaron al tiebreak. El galo se fue al cambio de lado con un minibreak de ventaja, pero una buena recuperación del chileno lo dejó con match point, que Janvier salvó. A su segunda chance, esta vez con su servicio, Nico consiguió la victoria.


En busca del cuadro principal, chocará ante el primer sembrado de la fase previa, el colombiano Daniel Galán (121°), ante quien lidera los enfrentamientos previos con un historial de 3-1. Barrios y Jarry jugarán en simultáneo en el primer turno del torneo, este domingo al mediodía.





Finalmente, Tabilo se impuso por parciales de 6-2 y 6-2 al local Renzo Olivo (191°), en una hora y 7 minutos de juego. Luego de levantar dos break points en el quinto juego, el zurdo rompió en dos ocasiones consecutivas a Olivo para quedarse con la primera manga. Un quiebre en el cuarto juego, y otro en el octavo game le bastaron al chileno para sentenciar un cómodo triunfo.


Por el pase al Main Draw, enfrentará al local Thiago Tirante (240°), este domingo aproximadamente a las 15:30 horas.


Fotos: Córdoba Open

647 visualizaciones0 comentarios