En los últimos meses, Vasek Pospisil ha sido alguien ocupado con la conformación de la Professional Tennis Players Association, un gremio de jugadores que co-dirige junto a Novak Djokovic, y que causó gran polémica en el US Open en agosto pasado. Esta nueva organización ha estado en constantes discusiones con ATP desde su creación, y la última reunión con el presidente del organismo rector del tenis masculino, Andrea Gaudenzi, no pareció ir muy bien, y le pasó la cuenta al canadiense.
Pospisil estaba enfrentando al local Mackenzie McDonald en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, y el estadounidense estaba 5-3 15-40 arriba en el primer set, sirviendo el ex campeón de Wimbledon en dobles. Como Pospisil ya tenía un warning, el siguiente sería un punto de penalidad, y tras recibir un segundo code violation, el set fue para el estadounidense.
Al ver a Pospisil molesto, el juez de silla francés Arnaud Gabas le consultó al canadiense la razón de su enojo, a lo que éste respondió: "¿Qué me pasa hoy? - Estuve hora y media ayer con el presidente de ATP gritándome en una reunión, por tratar de unir a los jugadores (...) ¡Imbécil de mierda!".
Ante la sugerencia de Gabas de decir lo que sentía, pero fuera de la cancha, Pospisil siguió iracundo y se cuestionó su presencia en Miami: "En un principio, ¿por qué estoy apoyando este negocio de mierda? - Si me vas a descalificar, con gusto demandaré a esta organización".
Finalmente, y a pesar de recuperar su nivel en la segunda manga, McDonald acabó ganando por 6-3 4-6 y 6-3.
Revisa el momento del incidente: