Primer default del año: Moutet es descalificado en Adelaida tras insultar al árbitro



El tenista francés Corentin Moutet (92°) disputaba su partido de segunda ronda del ATP 250 de Adelaida ante el serbio Laslo Djere (52°), llegando a estar 6-4 4-2 arriba. No obstante, el balcánico pudo remontar y se llevó el segundo set por 7-5. Sin embargo, en el set point, el galo estalló.


Tras un punto que finalizó con un winner de derecha invertida paralela de Djere, al mismo tiempo que el juez de silla estadounidense Greg Allensworth cantara el "Game, second set Djere", Moutet exclamó "Fuck you!" en tres ocasiones, dirigiéndose al árbitro, y continuando con su abuso verbal hacia el umpire mientras caminaba a su silla.


A Allensworth no le quedó más remedio que llamar al supervisor del torneo, Carlos Sanches, para tomar una decisión sobre el asunto. El reglamento ATP, con tolerancia cero en esta clase de situaciones, es claro, y el umpire debió decir las palabras que terminaron cerrando el partido: "Code violation, unsportsmanlike conduct, default Mr. Moutet" (violación al código, conducta antideportiva, default para el señor Moutet), ante el enojo del francés.


Producto de la descalificación, Moutet perderá todo el premio en dinero ganado (US$8.890) y los 20 puntos ATP que había obtenido tras superar la primera ronda, además de estar sujeto a posibles multas adicionales que llegarían hasta los 20 mil dólares.


Revisa el video de lo sucedido en Adelaida:




2,808 vistas0 comentarios