top of page

Rompe la mala racha: Jarry gana su primer partido en Roma tras derrotar a Matteo Arnaldi


No ganaba desde Miami. Nicolás Jarry (24°) logró superar un duro estreno en el Masters 1000 de Roma, venciendo por parciales de 6-2 y 7-6(6) al local Matteo Arnaldi (37°) en dos horas y 7 minutos de partido, para conseguir su primera victoria en esta gira europea de arcilla.


Si bien, no tuvo un alto porcentaje de primeros servicios en juego en el primer set (45%), el chileno no tuvo mayores dificultades con su saque, perdiendo apenas tres puntos en total. Con un tenis agresivo, saliendo a atacar y acortar los puntos, Jarry logró dos quiebres consecutivos en el tercer y quinto juego, para llegar a estar 5-1 arriba. Luego de levantar un break point en el octavo juego, finalmente, el número uno de Chile logró asegurar el primer capítulo.


Arnaldi mejoró mucho su nivel en el segundo set, haciendo del capítulo uno muy disputado: Salvó tres oportunidades de quiebre en contra en el primer juego, y quebró en el octavo game para tener la chance de sacar 5-3 para enviar el partido a una tercera manga. No obstante, Jarry devolvió de inmediato la gentileza, y posteriormente salvó tres set points con su servicio para igualar el episodio a cinco games por lado.


Ya en el tiebreak, Arnaldi tomó una clara ventaja que hacía presagiar un tercer parcial, llegando a estar 6-2 arriba, pero Jarry resistió con todo, y levantó los cuatro set points de forma consecutiva. Y no se detuvo ahí: Consiguió un tercer miniquiebre al hilo para disponer de su primer match point, el cual tras una devolución larga del italiano, le permitió obtener la victoria.


De esta manera, Jarry consigue 50 valiosos puntos que de momento le permitirán escalar un puesto en el ranking mundial. En busca de los octavos de final, Nico enfrentará al invitado local Stefano Napolitano (125°).




Foto: Dan Istitene / Getty Images

152 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page