• Ariel Román

Rusia conquista la ATP Cup con impecable actuación




Liderados por Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el Team Rusia consiguió levantar la segunda edición de la ATP Cup, disputada en Melbourne, luego de imponerse por 2-0 a su similar de Italia, con grandes actuaciones de sus singlistas.


En el primer punto, Rublev, número ocho del mundo, apabulló a Fabio Fognini (17°) por parciales de 6-1 y 6-2 en una hora de partido. La supremacía del ruso nunca estuvo en duda, con dos rápidos quiebres sentenciando la primera manga, y confiando en la altísima efectividad de su servicio (sin puntos de quiebre en contra, y apenas siete puntos perdidos), Rublev continuó abrumando al experimentado italiano con otros dos quiebres de servicio para finalizar una tranquila faena.


El duelo de números uno de cada país tenía a Medvedev, cuarta raqueta del orbe, frente a un Matteo Berrettini (10°) que venía precedido de una muy buena semana, pero que no fue rival para el moscovita, que se impuso por 6-4 y 6-2 en 77 minutos.. Tras un inicio tenso, con oportunidades de quiebre para ambos, fue el ruso que tomó una ventaja inicial de un break, la que mantuvo para llevarse el primer episodio. Dos quiebres consecutivos en el tercer y quinto game del segundo set, ratificaron el dominio de Medvedev, que cerró una sólida victoria con un "voilà"

El equipo ruso acabó llevándose la ATP Cup sin perder ningún duelo de singles, con dos jugadores que pasan por un extraordinario momento, y que poseen dos rachas, que si bien son diferentes, no dejan de ser espectaculares: Medvedev ha ganado sus últimos catorce encuentros, acumulando títulos en el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la ATP Cup. En tanto, Rublev, no pierde un partido de individuales jugando por su país desde 2018, ganando sus cuatro singles en las finales de Copa Davis de 2019, y los cuatro duelos de ATP Cup en 2021.




51 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.