Rusia no podrá participar de los Juegos Olímpicos ni Copa Davis




El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), redujo a la mitad la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje al Comité Olímpico Ruso, y los atletas de dicho país están prohibidos de participar en competencias internacionales sancionadas por AMA bajo su himno y bandera por dos años.


La sanción, originalmente de cuatro años, se debe al escándalo de dopaje sistemático ocurrido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, e impide que por ejemplo, Rusia participe como país en competencias como los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, ni las Finales de Copa Davis en 2021 ni 2022. Sus atletas deberán competir bajo la bandera olímpica.


El nombre "Rusia" podrá ser utilizado, sin embargo, las palabras "Equipo Neutral" o "Atletas Neutrales" deben tener la misma prominencia, al igual que también se les está permitido ocupar los colores nacionales blanco, azul y rojo.


Tenistas como Daniil Medvedev, Karen Khachanov o Andrey Rublev podrán competir en los Juegos Olímpicos y Copa Davis, además del circuito ATP, debido a que no aparecen en el informe de WADA que vinculaba a atletas al sistema de dopaje descubierto en Sochi. No obstante, de obtener una medalla o una Ensaladera de Plata, no contará para el palmarés del país, puesto que, por ejemplo, en Copa Davis no participarán bajo el alero de su federación, sino que como atletas neutrales.

970 vistas0 comentarios