Sólido debut: Tomás Barrios se estrena con éxito en la Qualy del Australian Open




En su primer partido de singles de la temporada, Tomás Barrios (151°) logró un buen triunfo en su debut en la Qualy del Australian Open, luego de vencer por parciales de 6-3 y 7-5 al francés Alexandre Müller (226°), en un encuentro que se extendió por una hora y 28 minutos de partido.


A lo largo del match, Barrios estuvo muy firme con el servicio, donde apenas tuvo un break point en contra, en el cuarto juego del primer set. Luego de ese leve inconveniente, el chillanejo rompió el saque de su rival a la primera oportunidad que dispuso en el quinto game, y posteriormente apenas perdió dos puntos en sus siguientes dos turnos de servicio para mantener aquella ventaja y colocarse 5-3 arriba. Un nuevo punto de quiebre en el noveno juego era un set point, y el chileno supo concretar aquella chance para adjudicarse el parcial en 37 minutos.


Si bien en el segundo set, Müller empezó a encontrar su tenis, Barrios no le daba oportunidad alguna al galo de siquiera tener un break point a favor. Cada vez que el chileno servía por el lado del deuce, jugaba con mucha autoridad, especialmente con su derecha, que cuando iba fuerte y profunda, causaba mucho daño. De a poco, el francés buscaba que el nacional no pudiera ser incisivo con sus tiros, con la finalidad de ganar terreno dentro de la cancha y no retroceder, pero sus propios errores hacían que el chillanejo prevaleciera en los rallies.


En el momento preciso, cuando Müller mostró dudas con su servicio en el duodécimo game del segundo episodio, Barrios aplicó presión con su devolución para generar un triple match point a favor. El chillanejo, luego de un error no forzado del europeo, capitalizó la segunda oportunidad para cerrar un sólido estreno en Melbourne, el único Grand Slam en el cual aún no tomaba parte.


Por el paso a la ronda final de Qualy, el chileno enfrentará al argentino Thiago Tirante (241°).


Foto: Mark Evans / Getty Images

168 vistas0 comentarios