Sin problemas: Sólido estreno de Tabilo en la primera ronda del Challenger de Lima




Un tranquilo partido tuvo Alejandro Tabilo (174°) en su estreno en el Challenger de Lima. La tercera raqueta de Chile, venció por parciales de 6-1 y 6-4 al búlgaro Alexandar Lazarov (468°), proveniente de la Qualy, en tan solo 63 minutos de juego.


Luego de un solido arranque, Tabilo supo quebrar el saque de su oponente en su cuarto break point en el segundo game, y volvió a repetir la dosis en el cuarto juego, para colocarse 5-0 en apenas 18 minutos. Sin tener break points en contra, finalmente el zurdo supo cerrar un sólido primer set con su servicio.


El nacional no tuvo mayores inconvenientes para romper de entrada el saque de Lazarov en la segunda manga, y esa fue la diferencia que a la postre sentenció el duelo. La solidez en el servicio del chileno marcó diferencias, y pese a que salvó un break point en un largo sexto juego, no tuvo dificultades para cerrar una sólida victoria en la capital peruana.


Con esta victoria, Tabilo de momento no suma unidades, debido a la regla de los 19 mejores torneos, donde su peor torneo contable es de 7 puntos, los mismos que cosecha por ganar en el debut en Lima. De todos modos, en el live ranking aparece escalando a la posición 170 del ranking mundial. Por el pase a Cuartos de Final, el chileno enfrentará al ganador del duelo entre el austriaco Gerald Melzer (297°), reciente campeón en Bogotá, y el lucky loser francés Jean Thirouin (715°).

137 vistas0 comentarios