top of page

Tabilo derrota a Dzumhur y disputará por primera vez un torneo Masters 1000 en Miami




Alejandro Tabilo (167°) consiguió uno de las mejores victorias de su carrera al derrotar al bosnio Damir Dzumhur (126°) por parciales de 4-6 6-3 y 6-4, y se clasificó al Main Draw del Masters 1000 de Miami.


La segunda raqueta de Chile tuvo un dubitativo arranque, teniendo que salvar break points en algunos de sus primeros turnos, hasta que una doble falta le entregó el quiebre al europeo en el noveno juego. Dzumhur, que no tuvo mayores inconvenientes con su servicio en el primer set, sentenció de manera tranquila el episodio.


En el segundo parcial, Tabilo salió con todo en busca de remontar, y quebró de entrada mostrándose mucho más agresivo que en el set anterior. Tras el quiebre, el chileno apenas cedió un punto con su saque, cerrando la manga con tres juegos consecutivos manteniendo el servicio en cero.


Tabilo inició de la mejor manera el tercer set, quebrando el servicio de Dzumhur en el tercer game, y dejó escapar dos puntos de quiebre que lo hubieran dejado 4-1 arriba. Si bien tuvo un match point en 5-3 con el saque del bosnio, no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el encuentro con su servicio, tras un buen passing a una volea corta de su rival.


Producto de su triunfo, el nacido en Toronto suma 26 unidades para el ranking, y momentáneamente ascenderá al puesto 161 del mundo. En el Main Draw, la segunda raqueta nacional se medirá con el sueco Mikael Ymer (95°), con quien registra un enfrentamiento, victoria para el sueco por 3-6 7-5 y 6-3 en el cuarto punto del repechaje de Copa Davis 2020, donde el zurdo tuvo un match point a favor. Ese fue el último partido del tenis chileno a nivel masculino antes de que el circuito se suspendiera por la pandemia.


Tabilo jugará su primer partido de Masters 1000 este miércoles no antes de las 12:30 horas de Chile.


Revisa los highlights de la victoria de Tabilo:




436 visualizaciones0 comentarios
bottom of page