top of page

Tabilo gana dos partidos en un día y se instala en semifinales en Challenger de Francavilla al Mare




Una gran jornada de viernes tuvo Alejandro Tabilo (190°) para instalarse en semifinales del Challenger de Francavilla al Mare, Italia, tras triunfar en dos encuentros en un día, luego de que la programación del torneo se viera retrasada por lluvia.


En el primer turno, en Octavos de Final, el número cuatro de Chile superó por parciales de 6-4 y 7-6(5) al local Giovanni Fonio (291°), en una hora y 40 minutos de partido. En un parejo encuentro, y luego de levantar un break point en el octavo game, el zurdo aprovechó su primera chance de quiebre en el décimo juego para quedarse con el primer set, manteniendo una alta efectividad con el primer servicio.


Ya en la segunda manga, el chileno dejó ir un punto de quiebre en el octavo juego que le habría dado la chance de sacar por el partido, pero en el tiebreak jugó de gran forma luego del cambio de lado, logrando dos miniquiebres consecutivos que finalmente le entregarían la victoria en el primer duelo del día.


Para cerrar el día, en Cuartos, Tabilo venció cómodamente al belga Kimmer Coppejans (176°) por un doble 6-2, en apenas 72 minutos de partido. El chileno consiguió dos quiebres rápidamente en el encuentro para tener la chance de sacar 5-1 por el set, y pese a perder su servicio en el séptimo game, pudo volver a romper el saque del europeo para liquidar el primer capítulo.


Un break de entrada en el segundo parcial hizo que Tabilo se adueñara del control del encuentro, jugando de buena manera para ganar sus games de servicio sin mayores inconvenientes, y un quiebre a favor en el octavo juego, le dio la victoria y el pase a semifinales.


Con las victorias de este viernes, el nacido en Toronto consigue 30 puntos ATP y escalará al puesto 169 del ranking mundial. En busca de su segunda final consecutiva a nivel Challenger, Tabilo enfrentará al rumano Nicholas David Ionel (205°), este sábado a las 08:00.


Foto: Challenger Francavilla al Mare - Internazionali d' Abruzzo

188 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page