Tabilo supera a Giron y desafiará a un ex Top Ten por el pase al cuadro principal en Madrid



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid


Luego de su derrota en los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich, Alejandro Tabilo (91°) rápidamente dio vuelta la página. La segunda raqueta de Chile viajó hasta la Caja Mágica para disputar la Qualy del Masters 1000 de Madrid, y en la primera ronda, venció por parciales de 6-3 y 7-5 al estadounidense Marcos Giron (53°).


El nacional no arrancó de la mejor manera el encuentro, perdiendo su servicio en el tercer game, no obstante, encontró buenas sensaciones en la capital española rápidamente. El zurdo reaccionó de inmediato y consiguió dos breaks consecutivos para colocarse 5-2 en la primera manga, mostrándose muy sólido para posteriormente cerrar el capítulo con su saque.


Luego de un parejo arranque en la segunda manga, fue el chileno quien pegó primero, rompiendo en cero el servicio de Giron en el quinto game, pero el norteamericano le devolvió la gentileza al zurdo para volver a equiparar las acciones. Tabilo llegó a disponer de un break point en el séptimo juego, pero el estadounidense consiguió sacar adelante su saque y forzar al nacido en Toronto a conservar su servicio para igualar el marcador. Finalmente, un crucial break que el 'Jano' gritó con todo, le permitió servir para liquidar el encuentro.


"Creo que fue un partido muy sólido. Estuve muy agresivo, él defiende muy bien, así que también era un partido muy mental, de no salirse, seguir con esa paciencia de seguir atacando. Él defendía bien y devolvía bien la pelota, así que feliz por cómo pude mantener el orden", señaló Tabilo a Séptimo Game luego de su victoria.


"Siempre el primer partido es durísimo, aún más considerando que llegué anoche. Pegué un poco en la mañana, 20-30 minutos, y tuve que jugar un partido con condiciones muy diferentes a las de Munich. Hay más calor acá, más altura, y la arcilla es un poco diferente. No había tanta arcilla acá. Es todo muy rápido, y estoy feliz de haber podido ganar y seguir avanzando", finalizó.


Gracias a esta victoria, el número dos de Chile consigue 16 puntos ATP, de los cuales sumará la mitad debido a la regla de los mejores torneos contables. De momento, escalará al puesto 82 del ranking mundial, el mejor de su carrera.


En busca de ingresar por tercera vez a un torneo Masters 1000, Tabilo tendrá a un duro oponente al otro lado de la red: El belga David Goffin (55°), reciente campeón del ATP 250 de Marrakech, y ex número 7 del ranking mundial. Este duelo se jugará en el último turno de la cancha 6, no antes de las 08:30 horas.


Foto: Matías Alarcón / Séptimo Game

1386 visualizaciones0 comentarios