top of page

Tabilo supera un difícil estreno en Indian Wells con victoria sobre Kotov


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Indian Wells


En un partido que se pospuso por lluvia para este viernes, Alejandro Tabilo (39°) superó por parciales de 4-6 6-3 y 7-5 al ruso Pavel Kotov (67°), y así consiguió acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.


El encuentro comenzó con un dominio inicial por parte de Kotov, quien logró romper el servicio de Tabilo en el quinto juego del primer set, estableciendo una ventaja de 3-2 a su favor. El ruso mostró una impecable efectividad en su saque, ganando 17 de los 19 puntos disputados con su primer servicio y manteniendo a raya cualquier intento de quiebre por parte del chileno.


Sin embargo, Tabilo no se dejó desanimar por la situación. En el segundo set, salvó un punto de quiebre crucial en el tercer juego. Posteriormente, logró quebrar el servicio de Kotov en el sexto juego, tomando una ventaja de 4-2 en el marcador. Consolidando su juego, el chileno cerró el segundo set, avivando las esperanzas de una remontada.


El tercer set fue un verdadero duelo de nervios. El nacional comenzó con fuerza, quebrando el servicio de Kotov en el primer juego. Sin embargo, el ruso no se rindió y logró recuperar la ruptura en el cuarto juego.


Fue en el undécimo juego cuando Tabilo mostró su mejor cara. Rompiendo una vez más el servicio de Kotov, el chileno se colocó a un paso de la victoria, y también fue ayudado por un punto de penalidad en contra del ruso, que ya había recibido un warning con anterioridad. Con mucha determinación, logró finalmente sentenciar el encuentro en su tercer match point.


Con esta victoria, el zurdo avanzó a la segunda ronda del torneo más importante del circuito después de los cuatro Majors, donde enfrentará un nuevo desafío en la forma de Taylor Fritz (12°). De momento, no suma puntos, dado que defiende los Octavos de Final alcanzados en la edición 2023.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page