Tabilo y un gran triunfo: se clasifica a cuartos de final del Challenger de Concepción


Gino Órbenes, desde Concepción.


Alejandro Tabilo (167°) jugó a un alto nivel durante la jornada del día miércoles, eliminando en octavos de final al portugués João Domingues (176°) por 7-6(5) y 6-2.


El chileno, demostró mucha calidad durante todo el encuentro, destacando su solidez desde el fondo, buena mano en los drop shots y gran defensa en general.


En el primer set, el partido comenzó parejo, ganando sus respectivos servicios hasta el 3-3, en donde Tabilo debió salvar cuatro break points, sus drops precisos fueron clave para rescatar su servicio. En el saque de Domingues, Alejandro demostró buenas devoluciones y una gran defensa en puntos importantes, logró un triple break point, aprovechando la segunda oportunidad y poniéndose 4-3 arriba.


Después, vino el quiebre de vuelta, el portugués fue ayudado por la malla en su segunda oportunidad de quebrar, la pelota chocó en el fleje y caminó sobre ella, cayendo en el lado de Tabilo, sin posibilidades de levantarla. El marcador quedó 5-5 y posteriormente tuvieron que disputar un tie break debido a la igualdad 6-6.


En el tie break, hubo cinco minis breaks en total, el tercero y último lo ganó Tabilo para el 7-5, llevándose el primer set por 7-6.


En el segundo set, Tabilo continuó demostrando gran soltura dentro de la cancha, mejorando todavía más su desempeño. Comenzó muy fuerte quebrando el primer turno de saque de su oponente, para ponerse 2-0 y 3-0 tras la confirmación, mientras el portugués se quejaba por la cancha.


Luego, cada uno mantuvo sus servicios hasta el 5-2 arriba Tabilo, donde Domingues tenía la difícil tarea de mantener su saque y remontar en los siguientes. Sin embargo, Alejandro empujó una vez más, haciendo buenas devoluciones, logrando un break point que aprovechó sin dudar para llevarse el segundo set por un cómodo 6-2.


Así, Alejandro Tabilo ganó el primer encuentro ante João Domingues por parciales de 7-6(5) y 6-2, instalándose en cuartos de final, donde enfrentará al primer sembrado, Federico Coria (92°).

163 vistas0 comentarios