• Ariel Román

Tenista argentino fue suspendido de por vida por arreglar múltiples partidos



El tenista argentino Franco Feitt, de 28 años, no podrá jugar nunca más al tenis de manera competitiva tras ser suspendido de por vida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), luego de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018.


Además de la sanción, Feitt no podrá asistir a ningún evento de tenis sancionado por ATP, WTA o ITF, y recibió una multa de 25.000 dólares (Aproximadamente 18 millones de pesos chilenos).


El trasandino registraba escasa actividad en el circuito desde el parón por la pandemia, con solo tres torneos disputados, siendo el último en marzo pasado en un M15 en Monastir, Túnez, cayendo en Cuartos de Final de dobles.


Feitt se desempeña en la actualidad como entrenador en la Academia Ad In en Barcelona, dirigida por el ex campeón del Masters Series de Hamburgo, Albert Portas, que tiene a jugadores como el argentino Marco Trungelitti y la turca Cagla Buyukaycay, entre otros. En las últimas semanas, estaba en Monastir acompañando a algunos de sus dirigidos que competían en estos torneos.


El mejor ránking que alcanzó Feitt fue el número 920 en singles, y el 437 en dobles, en marzo del año pasado.

161 vistas0 comentarios