Un hecho increíble ocurrió en la Qualy del Masters 1000 de Shanghai este martes, cuando el australiano Marc Polmans disputaba el pase al Main Draw ante el italiano Stefano Napolitano, en pleno tiebreak del segundo set.
Polmans había ganado el primer parcial por 7-6 y en el desempate del segundo, estaba 6-5 arriba, con match point a favor, cuando subió a la red y cuando el italiano le jugó una pelota baja al centro, el oceánico voleó directo a la malla.
Hasta ahí, una jugada normal, pero la reacción del australiano fue la peor posible: Al intentar mandar la pelota fuera del estadio, ésta dio en pleno rostro del juez de silla, el escocés Scott Anderson. La decisión, tal como ocurrió hace unos años con Denis Shapovalov en Copa Davis, o con Novak Djokovic en el US Open 2020, fue la descalificación inmediata, otorgándole el triunfo a Napolitano por default.
Las repercusiones aún están por verse, pero, si tomamos el rulebook ATP, lo mínimo que se le espera a Polmans es la quita de los ocho puntos ganados en la Qualy, como también de todo el prize money obtenido en Shanghai, lo que asciende a US$9440. Queda por determinar si la ATP lo sanciona por conducta antideportiva, lo cual conllevará una multa aún mayor.
Revisa el video de lo sucedido:
Foto: Frey / TPN / Getty Images
Comentários