• Gino Orbenes Espinoza

Tomás Barrios cayó en los octavos de final del Challenger de Guayaquil




Tomás Barrios perdió ante el tercer cabeza de serie del certamen, Andrej Martin (105°), por parciales de 6-4 y 6-1 en un encuentro que se prolongó por 1 hora y 27 minutos.


En el primer parcial, el eslovaco quebró el servicio del chileno en el décimo juego, lo que le permitió adjudicarse la primera manga por 6-4. En este set, Barrios consiguió el 60% de los puntos disputados con su primer saque y no pudo concretar las cuatro ocasiones de quiebre que dispuso.


En la manga definitiva, el tenista nacional disminuyó considerablemente su nivel y no pudo superar en los intercambios a su rival. Dos quiebres en este parcial; en el segundo y sexto juego, le bastaron a Martin para ganar el set por 6-1.


De esta manera, Tomás Barrios amplía su récord negativo en 2020 cuando alcanza los octavos de final de un campeonato de esta categoría, acumulando 6 derrotas y 0 triunfos.


Festeja con Tabilo


En el cuadro de dobles del torneo, Barrios superó la primera ronda junto a Alejandro Tabilo tras derrotar a la pareja ecuatoriana compuesta por Ángel Díaz Jalil (1715°) y Antonio Cayetano March (975°) por parciales de 2-6, 6-2 y 10-5.


En cuartos de final, se medirán con la dupla española formada por Sergio Martos Gornes y Jaume Munar.

© 2020 SÉPTIMO GAME.