Tomás Barrios debuta con victoria en el Challenger de Poznan



El número cuatro de Chile, Tomás Barrios (138°), se estrenó con un triunfo en el Challenger de Poznan, Polonia, luego de derrotar por parciales de 6-2 2-6 y 6-3 al italiano Andrea Arnaboldi (221°) en una hora y 55 minutos de juego.


El chileno fue muy eficaz con su devolución en el primer set, ganando casi la mitad de los puntos en aquel ítem (11 de 23), y rompiendo de entrada el servicio de su oponente. Al saque, Barrios se mantuvo firme, y sin mayores inconvenientes conseguía mantener el quiebre de ventaja en los primeros intercambios del encuentro. En el séptimo game, y con una gran jugada que terminó con un sutil toque en la red, el chillanejo consiguió una segunda ruptura y dispuso de la oportunidad de sacar por el parcial, instancia que no desperdició.


Luego de que Barrios no consiguiera aprovechar dos break points de entrada en el segundo capítulo, Arnaboldi capitalizó un error no forzado con el revés del chileno para quebrar en el cuarto juego, y así tomar una buena ventaja gracias a su servicio. El zurdo volvió a romper el saque del nacional en el octavo game, para equiparar las acciones.


En la definición, el chillanejo se mantuvo firme para arrancar quebrando, tras conectar una buena devolución con el segundo saque del italiano y cerrar el punto en la red. Posteriormente, Barrios no pasaba zozobras con su servicio, conservando aquel rompimiento, y dispuso de la oportunidad de cerrar el encuentro al saque luego de lograr un segundo break en el séptimo game, situación prácticamente idéntica al primer episodio, tras un magistral passing shot. Sin embargo, en 5-2 y sirviendo por el partido, el chileno fue quebrado en cero, pero a pesar de eso, volvió a retomar el control y con un tercer quiebre logró cerrar el partido.


Con este triunfo, la cuarta raqueta del país consigue seis puntos ATP, aunque producto de los ascensos de otros jugadores, Barrios desciende de momento cuatro ubicaciones en el ranking hasta el puesto 142°. Por el pase a Cuartos de Final, el chillanejo espera por el ganador del duelo entre el alemán Elmar Ejupovic (419°) o el local Jerzy Janowicz (s-r), ex número 14 del mundo.


Foto: Hernán Contreras / Challenger de Coquimbo

88 visualizaciones0 comentarios