• Ariel Román

Tomás Barrios irá contra veterano francés en su debut en Tokio 2020




La espera terminó. Tomás Barrios (195°) ya tiene rival para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata del experimentado francés Jeremy Chardy (68°), de 34 años de edad, y que también compite en sus primeros Juegos.


Barrios y Chardy no se han enfrentado anteriormente, pero el galo sí tiene varios duelos frente a tenistas nacionales, especialmente contra Cristian Garin, con quien tiene un historial positivo de 4-2, sin embargo, en 2019, el actual número uno de Chile le ganó en dos ocasiones salvando ocho puntos de partido en total, en los torneos de Houston (donde terminó siendo campeón) y el Masters 1000 de París. Además, tiene un registro favorable de 2-1 sobre Nicolás Jarry (también todos partidos jugados en 2019), y un saldo negativo contra Fernando González, con dos derrotas en igual cantidad de partidos.


Representando a Francia, Chardy tiene un historial positivo de 5-2 en Copa Davis, sin embargo, todos los duelos han sido en arcilla. En puntos con la serie aún en juego, está 3-2, con sus últimos partidos resultando en derrotas.


En 2021, Chardy alcanzó la semifinal del Murray River Open en Melbourne, los Cuartos del ATP 500 de Rotterdam viniendo de la Qualy, y los Cuartos en el ATP 500 de Dubai, todos en cancha dura. En Wimbledon, derrotó sorpresivamente a Aslan Karatsev, para caer contra el bielorruso Ilya Ivashka.


De ganar, Barrios enfrentará al vencedor del duelo entre el representante del Comité Olímpico Ruso, Aslan Karatsev (24°), y el estadounidense Tommy Paul (54°).


Djokovic vs Dellien, Andy vs Félix, Medvedev vs Bublik


El sorteo del cuadro masculino arrojó varios partidos llamativos en primera ronda, y hay dos que resaltan sobre el resto: Al igual que en Roland Garros 2021, Daniil Medvedev (2°) y Alexander Bublik (40°) se verán las caras en el estreno, mientras que el actual bicampeón olímpico, el británico Sir Andy Murray (104°), tendrá un durísimo debut contra el canadiense Félix Auger Aliassime (15°), reciente cuartofinalista en Wimbledon, y quien lo apabulló en la segunda ronda del US Open 2020.


Por su parte, Novak Djokovic (1°) tuvo un favorable sorteo, y enfrentará al boliviano Hugo Dellien (139°) en su primer duelo, aunque el siempre peligroso Jan-Lennard Struff asoma en la segunda ronda, y un hipotético cruce con Andrey Rublev (7°), que debuta contra el ídolo local Kei Nishikori (69°), actual bronce olímpico, en Cuartos de Final.


En la parte baja del cuadro, Diego Schwartzman (13°) tendrá un duelo 100% sudamericano ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), Stefanos Tsitsipas (4°) enfrentará a otro revés a una mano en Philipp Kohlschreiber (112°), y el español Pablo Carreño (11°) irá contra Tennys Sandgren (81°).


Revisa el cuadro completo:




Foto: Comité Olímpico de Chile


844 vistas0 comentarios