top of page

Tomás Barrios queda a un paso del Main Draw de Wimbledon tras gran triunfo sobre Hijikata



Tomás Barrios (133°) sigue demostrando su buen nivel en pasto. El número tres de Chile superó por parciales de 7-6(3) y 7-6(2) al australiano Rinky Hijikata (113°), reciente semifinalista del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, para acceder a la ronda final de Qualy de Wimbledon.


El chillanejo jugó un buen primer set con su devolución, ganando diez de quince puntos con el segundo saque del oceánico, y resistió la presión que buscaba colocar Hijikata, levantando break points en el cuarto y sexto juego. En el séptimo game, Barrios logró un gran quiebre para posteriormente sacar por el set en el décimo juego, e incluso tuvo un set point, que dejó escapar con un error no forzado de revés, y Hijikata recuperó el rompimiento en el momento más oportuno.


El australiano siguió buscando con todo en sus juegos de devolución, y Barrios salvó dos set points en el duodécimo game para enviar el primer capítulo a un tiebreak, en el cual, con mucha jerarquía, de estar 0-2 abajo, ganó siete de los siguientes ocho puntos para quedarse con el parcial.


Hijikata quebró rápidamente en el tercer juego del segundo episodio, pero el chileno volvió a estar atento para recuperar el break en el sexto game, igualando las acciones a tres juegos por lado. La paridad persistió hasta el tiebreak, donde Barrios salió con todo, y una ventaja de 5-1 al cambio de lado fue suficiente para lograr sellar una excelente victoria en Roehampton.


De momento, la tercera raqueta nacional suma 16 puntos ATP para escalar al puesto 131 del ranking mundial. Este jueves, a las 06:00 de Chile, el chillanejo buscará clasificar por segunda vez al Main Draw de Wimbledon, cuando se enfrente al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), en un duelo que será al mejor de cinco sets. El historial está igualado a dos triunfos por lado, aunque será la primera ocasión en la que se enfrenten en una superficie diferente a la arcilla.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page