top of page

Tomás Barrios se despide en Octavos del ATP de Córdoba




Estuvo cerca, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Luego de quedar libre en la primera ronda, Tomás Barrios (265°) se inclinó en los Octavos de Final del ATP 250 de Córdoba, a manos del eslovaco Jozef Kovalik (128°), por parciales de 4-6 6-2 y 6-3, en dos horas y 12 minutos de juego.


Bajo el calor cordobés, Barrios tuvo un lento arranque de partido, siendo quebrado en dos ocasiones para que el europeo tomara una ventaja de 4-0. Sin embargo, el chillanejo levantó el nivel y consiguió el break en tres ocasiones consecutivas para quedar 5-4 y saque para cerrar el parcial, instancia que no dejó pasar.


En la segunda manga, Kovalik sí pudo aprovechar los errores del nacional para tomar ventaja de una ruptura, y así mantener el control del encuentro. Barrios bajó su efectividad con el saque a solo un 60% de puntos ganados con el primer servicio, mientras que su oponente sólo perdió dos puntos en ese mismo ítem, mostrando mayor consistencia en su juego, y quebrando en el octavo game para enviar el partido a un tercer y definitivo set.


Barrios fue quien pegó primero en el tercero, quebrando en el tercer juego, pero no pudo aprovechar una ventaja de 30-0 con su saque y cedió el break a favor de inmediato, quedando 2-2. De ahí en más, Kovalik no le entregó más opciones de quiebre al nacional, que en el octavo game, selló su fortuna enviando un revés a la red desde media cancha para perder el servicio nuevamente, y el eslovaco no desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido con su saque.


De esta forma, la tercera raqueta de Chile no pudo conseguir el paso a sus primeros Cuartos de Final ATP, quedándose con los 12 puntos obtenidos por superar la Qualy. Momentáneamente, Barrios aparecerá el próximo lunes en la ubicación 257 del ránking ATP. Su próximo desafío, será la Qualy del ATP 250 de Buenos Aires este fin de semana.


"Partí bastante nervioso, después me fui soltando. Tuve muchísimas chances, sobre todo porque tuve un bye, por lo que le pasó a Guido (Pella). Tenía una muy buena oportunidad y no la pude aprovechar, por lo que estoy bastante triste", fueron las palabras de Barrios post partido.


"Era una muy buena chance, había jugado tres partidos seguidos de Qualy, y se suponía que jugaba al otro día, pero como pasé bye tuve un día de descanso, lo que es clave. Tenía muchas expectativas del partido, y eso me pasó un poco la cuenta", finalizó.


Foto: Córdoba Open

179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page