top of page

Tomás Barrios accede al cuadro principal del Challenger de Alicante

Actualizado: 2 nov 2020



El tenista nacional Tomás Barrios (282°) ingresó al cuadro principal del Challenger de Alicante, España, tras derrotar cómodamente al tenista español Carlos López Montagud (747°) por parciales de 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de clasificaciones. Esta es la tercera Qualy consecutiva que supera el chillanejo.


La diferencia de ranking se evidenció desde un principio. Barrios se puso rápidamente 3-1 en el primer set, desarrollando un juego sólido desde el fondo de cancha, ante un rival que acumulaba errores no forzados.


Posteriormente, en el séptimo juego la raqueta chilena quebró el saque del español, colocándose 5-2. Ventaja que ratificó luego de ganar el primer parcial con un tiro ganador de revés paralelo.


En la segunda manga, Barrios quebró en el primer juego gracias a un error no forzado de López Montagud. Una vez confirmada la ruptura, el tenista español cedió por segunda vez en el parcial su servicio, exponiendo sus falencias ante los ataques del chileno.


De ahí en más, con el 3-0 a favor, Tomás Barrios administró de buena forma la ventaja que tenía. Incluso, se quedó por tercera ocasión en el set con el saque de su rival, para ganar con su servicio el parcial por 6-0. Su oponente en la primera ronda será el local Tommy Robredo (221°), ex cinco del mundo.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page